Cargando, por favor espere...

CDMX
Ni en los PILARES hay agua, usuarios denuncian falta de servicios
Llevan más de dos meses sin agua ni luz en PILARES Viaducto y las autoridades capitalinas no dan una resolución.


Foto: Cuartoscuro

Los PILARES que el gobierno de la Ciudad de México presume como centros comunitarios del bienestar y la educación tampoco escapan a las deficiencias de la administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Un claro ejemplo de esta situación es el PILARES Viaducto, el cual lleva más de dos meses sin agua ni luz, a pesar de haber solicitado apoyo a las autoridades. Hasta el momento, no han recibido respuesta.

Ante este panorama, este jueves 3 de julio, estudiantes y docentes protestaron ante la falta de servicios básicos en el centro. La ausencia de agua y energía eléctrica impidió el desarrollo de clases, por lo que decidieron bloquear los carriles centrales del Viaducto, a la altura del Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso.

Los manifestantes reclamaron la inmediata restitución del suministro de agua y luz. Advirtieron que la actividad académica no puede continuar sin condiciones mínimas y denunciaron el desinterés oficial, ya que han entregado múltiples solicitudes sin obtener respuesta.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para informar a automovilistas sobre las afectaciones, también para recomendar rutas alternas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Urgen especialistas invertir en infraestructura hídrica en México

Para contrarrestar la creciente crisis de escasez en agua potable, México debe destinar por lo menos el 1.56 por ciento del PIB en infraestructura hídrica, durante el 2024.

MH presenta Guía sobre cómo actuar ante eventos de riesgo

La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.

Firman acuerdo Guanajuato y alcaldía MH en materia turística y de inversión

Mauricio Tabe y Diego Sinhue, alcalde de Miguel Hidalgo y gobernador de Guanajuato, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo en Miguel Hidalgo.

Emiten alerta amarilla por altas temperaturas en 11 alcaldías de la CDMX

Pide utilizar protección solar incluso en días nublados, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero o gorra.

Ejército instala planta purificadora móvil en Benito Juárez por contaminación de agua

La planta móvil permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo.

Recibe Clara Brugada constancia como Jefa de Gobierno

Al periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030.

Alcalde de Cuajimalpa solicita aumento del 8% en presupuesto 2025

Parte de la necesidad de contar con un aumento de presupuesto, son los 36 laudos registrados correspondientes a 23 mdp que dejó la administración pasada, argumentó.

Aumenta precio de la vivienda, CDMX el más alto

En diciembre de 2024 el precio promedio de un hogar fue de 30 mil 87 pesos por metro cuadrado (m2), lo que representa un crecimiento mensual de 0.5 por ciento.

Por segundo día consecutivo protestan trabajadores del PJF

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

Pierde México oportunidades económicas por “cuellos de botella”

La falta de infraestructura, de acceso a agua y electricidad, la falta de derecho y de una mano de obra calificada, son “cuellos de botella” que repelen la inversión en México.

Betanzos y Larios asumen liderazgo del PRI en CDMX

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tomó la protesta a los nuevos dirigentes en la sede del partido.

Disputan plaza organizaciones criminales en el primer cuadro de CDMX

A estos seis crímenes se suma la agresión a balazos contra la dirigente del comercio ambulante del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios.

Exige PRI esclarecer saqueo de CENDI en alcaldía Cuauhtémoc

Muebles, vitrinas y televisores análogos son sólo algunos de los artículos que han sacado del CENDI presuntos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Transportistas suspenden marcha tras llegar a acuerdos con gobierno del Edomex.

El dirigente de los transportistas, Víctor Ruiz, indicó que el próximo 3 de febrero se reunirán con las autoridades estatales a fin de conocer los avances en las investigaciones

¡Alerta, aún falta lo peor! Anuncian más lluvias en agosto y septiembre

Inundaciones de hasta 1.50 metros han causado daños en 122 viviendas de Iztacalco