Cargando, por favor espere...

Nacional
"Morena ha demostrado que no sabe gobernar", afirma Jesús Tolentino en cierre de campaña por Chimalhuacán
El gobierno de Andrés Manuel López se ha caracterizado principalmente por llevar al país a cinco crisis, de las cuales, millones de mexicanos las padecen día a día.


El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha dejado claro que "no saben gobernar", pues sus acciones así lo demuestran, al grado de que hoy México padece cinco crisis: la económica, educativa, sanitaria, de seguridad y hasta moral.

Luego de una camina que partió de varios puntos del municipio, los vecinos respaldaron a Román Bojórquez, así como a los aspirantes a la diputación local y federal del PRI.

En su intervención, el aspirante dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado principalmente por llevar al país a cinco crisis, de las cuales, millones de mexicanos las padecen día a día. Enumeró la crisis de salud, que, a raíz de la pandemia, está no fue correctamente atendida y como consecuencia, más de 250 mil muertos por Covid-19.

En el caso de la inseguridad, familias son víctimas casi a diario del incremento de los niveles de violencia. Mientras que, en la educativa, recientemente, el preside anunció el regreso a clases, aunque sin un plan que garantice la salud de estudiantes, docentes y padres de familia.

De la economía, no hubo crecimiento como lo prometió el presidente, incluso una caída de la economía y la pérdida de miles de empleos. Mientras que, en este gobierno, existe una crisis moral, pues varios candidatos que presentan acusaciones de violación sexual son protegidos por el propio gobierno.

En el caso local, Román Bojórquez cuestionó ¿durante la pandemia, ¿dónde estuvieron los seis diputados, les ayudaron en algo? La respuesta generalizada fue negativa.

Sobre el trabajo que realizó como alcalde durante la pandemia, informó que se destinaron recursos del municipio, que incluyeron diversas acciones para ayudar a los chimalhuacanos. Entre ellos, apoyos con despensas, kits de salud, equipo y personal médico, entre otros.

Por lo anterior, invitó a todos los asistentes a defender con el voto el próximo seis de junio de manera pacífica a un proyecto que ha demostrado trabajo y bienestar para el municipio.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El CEN disuelve su Comité Estatal y la Comisión Permanente; MC y PVEM tampoco alcanzaron el 3 por ciento y perderán prerrogativas locales

Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Inicia el Encuentro Nacional de Magistraturas Electorales 2026 “Apuntes para una Justicia Electoral Cercana”.

La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.

Pekín mantiene la política de no interferir en los asuntos de otras naciones.

Tras cuestionar los resultados electorales, Gustavo Petro convocó movilizaciones para el 20 de julio, mientras Abelardo De la Espriella ordenó detener el proceso de empalme.

Las derrotas aquí referidas son episódicas. Exhiben, sí, la incapacidad de la izquierda tradicional para encabezar la lucha de las grandes masas empobrecidas.

México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.

Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.

El derechista Abelardo de la Espriella encabezará un nuevo gobierno de ultraderecha en la región durante el periodo 2026-2030.

El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.

Varios actores políticos han comenzado a “destaparse” fuera de los tiempos que marca la ley.

La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.