En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
Cargando, por favor espere...
El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que una misión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (EE. UU.) se trasladará a México en los próximos días con el fin de supervisar en campo las acciones aplicadas contra el gusano barrenador.
Ambos gobiernos confirmaron la visita técnica después de una videoconferencia celebrada el 27 de mayo, encabezada por los secretarios de agricultura de México y EE. UU., Julio Berdegué y Brooke Rollins, respectivamente.
Esta misión buscará verificar los avances en el combate al gusano barrenador del ganado en la región sur-sureste de México. Además, incluirá una revisión técnica, que el sector productivo considera fundamental para reactivar las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos.
El funcionario estadounidense expresó confianza ante la posibilidad de reabrir el comercio de ganado, debido a los logros alcanzados en el control de la plaga; señaló que se redujo en 52 por ciento el número de nuevos casos en el país.
El segundo resultado destacado consistió en la ausencia de casos en el centro y norte del país. Los únicos registros se ubicaron en los estados de Oaxaca y Veracruz, donde se detectaron cuatro focos que ya quedaron controlados.
Rollins también anunció un acuerdo adicional que contempla una inversión de 21 millones de dólares, equivalente a 407 millones 85 mil pesos mexicanos, con el fin de restaurar una planta destinada a la producción de moscas estériles.
En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
China y Rusia bloquearon un proyecto de resolución que “alentaba” el uso de escoltas armadas para buques mercantes en el estrecho de Ormuz.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Compañías como Exxon, Chevron, Occidental Petroleum y Continental Resources han incrementado sus ganancias gracias a las políticas del presidente estadounidense.
Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.
Responsabilizan a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por los hechos y al Gobierno Federal por omisión.
Irán interrumpió los contactos diplomáticos con EE.UU. en respuesta a las nuevas amenazas lanzadas por Trump en redes sociales.
El Consejo Nacional Indígena y el Cipog-EZ responsabilizan directamente al gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora morenista Evelyn Salgado.
Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.
Al menos 20 empresarios han crecido de forma acelerada en Tabasco desde 2019, impulsados por su relación con la paraestatal.
La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.
Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) rechazó la postura oficial y argumentó que el gobierno desconoce la realidad que enfrenta el sector.
Al corte de marzo de 2026 se registran 132 mil 534 personas desaparecidas o no localizadas, de ellos, el Estado mexicano únicamente reconoce 43 mil 128.
Aprovechaban la información para representar a un grupo de víctimas, orientando sus casos a obtener la reparación de daños y pactaban “honorarios” de hasta una cuarta parte del monto.
Los comerciantes ambulantes afirman que su actividad no es una elección caprichosa, sino una acción de supervivencia frente a un mercado laboral formal insuficiente.
Alza de fertilizantes dispara precio internacional de alimentos
Aumenta en México 11% la importación de maíz transgénico de EE. UU.
Transportistas denuncian presunto secuestro de sus compañeros durante paro nacional
Asesinan a cuatro activistas en Guerrero
“Irán no es un país que se rinda ante amenazas”, Abolfazl Pasandideh
Actual crisis energética es peor que las de 1973, 1979 y 2022
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.