La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Desde este viernes 10 de octubre inició el proceso de liquidación de Institución de Banca Múltiple (CIBanco), tras la revocación de su licencia por presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero, así lo dio a conocer que Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Ante esta situación, el IPAB anunció que comenzará el pago de depósitos asegurados a partir del 13 de octubre de 2025, por lo cual, las personas ahorradoras podrán iniciar el trámite ingresando al sitio oficial: www.gob.mx/ipab.
Asimismo, esta institución señaló que proteger los depósitos de CIBanco se hará por 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por persona, lo cual equivale a tres millones 424 mil 262 pesos con 40 centavos al 10 de octubre de 2025.
Finalmente, indicó que será a través de diferentes páginas en las cuales se informará tanto a las personas ahorradoras, como a las que tienen créditos y público interesado en recuperar su dinero.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
Las exportaciones de petróleo cayeron en 25.5 por ciento.
En 2024, la inversión privada en IA en Estados Unidos alcanzó los 109 mil millones de dólares, muy por encima de la de cualquier otro país.
La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.
La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación
Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.
El retroceso se debió a un mal desempeño de la industria manufacturera y servicios.
Analistas del sector financiero ajustaron al alza sus proyecciones de inflación para 2026 a 4.26 por ciento.
Aún sin subsidio para la gasolina Premium y mayores ingresos petroleros, las finanzas públicas experimentan presiones.
La actividad económica se vio afectada por retrocesos en industria y servicios.
Si bien el maíz blanco es el que se emplea principalmente para consumo humano, el amarillo es un elemento clave para la soberanía alimentaria porque se usa para alimentar pollos, reses, cerdos y demás animales del sector.
Menos de mil personas acaparan una cuarta parte de la riqueza total del país.
La deuda continuará al alza hasta el final del sexenio de Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Washington autoriza operaciones con el Banco Central y bancos estatales venezolanos en un giro hacia la normalización económica.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.