Cargando, por favor espere...

Nacional
Inicia UNAM suspensión paulatina de clases
Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir del próximo 17 de marzo, inicia la suspensión “paulatina y ordenada de clases en las diferentes escuelas y facultades.


Inicia UNAM suspensión paulatina de clases

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir del próximo 17 de marzo, inicia la suspensión “paulatina y ordenada de clases en las diferentes escuelas y facultades.

Señaló en un comunicado, que la finalidad de esta medida es que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total.

“Corresponderá a autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”, señaló la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que, desde el pasado enero, se integró una comisión especial con un grupo de científicos y médicos, quienes establecen diálogo y colaboran con las autoridades sanitarias del país.

La universidad manifestó que ya se inició la difusión de diversos materiales para el mejor manejo del impacto social de la emergencia mundial provocada por el COVID-19.

De acuerdo con la UNAM, la Rectoría en conjunto con los directores de las entidades académicas que conforman la universidad decidieron adoptar medidas necesarias para contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad.

Manifestó que se prestará especial atención a que la suspensión de las actividades académicas presenciales no anule la posibilidad de que los alumnos cumplan con los lineamientos del ciclo escolar y que se les faciliten las labores de enseñanza-aprendizaje desde sus domicilios.

También dio a conocer que mantendrá a los alumnos informados de la situación a través de internet en el sitio oficial de la institución por lo que pidieron a los alumnos estar atentos a las indicaciones durante la contingencia.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Para el semestre en curso, la matrícula se distribuye en: mil 900 estudiantes de Iniciación Universitaria, 104 mil de Bachillerato y 234 mil de Licenciatura.

Especialistas recomiendan reforzar el monitoreo geoquímico para mejorar la interpretación de datos y emitir alertas tempranas ante una posible erupción.

México genera alrededor de 12 kilos de basura electrónica por persona al año, cuyos residuos contienen metales tóxicos que contaminan suelos y agua y representan un riesgo ambiental y para la salud.

La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.

La evaluación será en línea y con uso de Inteligencia Artificial para verificar procesos y evitar fraudes.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

Los simulacros de la UNAM permiten a los aspirantes evaluar sus conocimientos, detectar áreas de oportunidad y mejorar su desempeño antes del examen de ingreso.

Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.

No son una alternativa para dejar de fumar, ya que pueden generar una nueva adicción por sus altas concentraciones de nicotina y saborizantes.

De acuerdo con los investigadores, este protocolo representa un paso clave para que México participe en el desarrollo de tecnologías de frontera.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El Telescopio del Horizonte de Eventos ha logrado capturar imágenes directas de agujeros negros.

Morelos, Michoacán y la Ciudad de México encabezan la oferta de la tradicional planta navideña.

En el caso de México, el impacto se percibirá en el Golfo de México, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.