Cargando, por favor espere...

FBI reporta nuevo fraude por medio de Gmail
Los estafadores ingresan a la información personal del usuario, roban datos bancarios y utilizan la dirección de correo para lanzar ataques a otros contactos.
Cargando...

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó a los usuarios de Gmail sobre un nuevo tipo de estafa que comienza con con una llamada telefónica de un supuesto representante de Google o del soporte técnico de Gmail, quien asegura ser el encargado de proteger la seguridad del usuario e informa sobre un intento de hackeo.

Agregó que el estafador afirma que se deben tomar medidas inmediatas para evitar el acceso no autorizado a la cuenta. Luego, envía un correo electrónico falso para simular que es un mensaje oficial de Google, el cual contiene un enlace que lleva a una página web que imita la interfaz del inicio de sesión de Gmail. Así, obtienen el correo electrónico y la contraseña, destacó la agencia de seguridad.

Con ambos datos, los estafadores ingresan a la información personal del usuario, roban datos bancarios y utilizan la dirección de correo para lanzar ataques a otros contactos.

Además, explicó que Gmail no realiza llamadas telefónicas a los usuarios; por lo que en caso de recibir una de estas llamadas, recomienda colgar de inmediato y contactar al soporte oficial de Google.

También, recomendó ignorar mensajes que afirman que la cuenta será bloqueada si no se realiza una acción inmediata, ya que estos son falsos. Google no solicita verificación de seguridad a través de enlaces de correo electrónico.

Por su parte, Google hizo un llamado a los usuarios para que verifiquen la dirección URL del navegador para asegurar que se trata de la página oficial de Gmail.

Sugirió habilitar la verificación en dos pasos, lo cual evitará que un atacante acceda a la cuenta, aunque obtenga la contraseña, ya que necesitará un código adicional enviado al teléfono del usuario.

En caso de ser víctima de este fraude, Google puntualizó que se debe realizar el reporte en su página oficial para que se tomen medidas contra la página fraudulenta, además de sugerir el cambio inmediato de la contraseña desde la configuración de seguridad de Google.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Este fenómeno tiene graves consecuencias para el medio ambiente. Elimina la capa de protección de las plantas, dejándolas desprotegidas a la acción del viento, el frío, la sequía y convirtiéndolas en presa fácil de los parásitos o plagas, que provocan su muerte.

Aunque las ideas iniciales fueron concebidas por Bernhard Riemann y Richard Dedekind, se reconoce que el matemático que consolidó y sentó las bases para la axiomatización de la teoría de conjuntos fue el ruso George Cantor.

Hace alrededor de 100 mil años se hicieron las primeras modificaciones a algunas herramientas que permitieron la sobrevivencia, y para lograrlo el lenguaje numérico fue fundamental.

En contraste, algunas ocupaciones que experimentarán un crecimiento notable son las que están relacionadas con la tecnología.

La embriogénesis somática, una técnica biotecnológica, permite reducir los tiempos en que las plantas crecen o la susceptibilidad a contraer enfermedades, permitiendo una mayor producción en el campo.

Internet Explorer se retiró este 15 de junio de la competencia de navegadores luego de 27 años de haberse creado como parte del paquete Windows 95.

La tenacidad en su trabajo le acompañó hasta una edad muy avanzada.

En los últimos 400 mil años, la concentración de CO2 atmosférico varió de 180 a 300 ppm

Estableció formalmente la continuidad de la recta real, definiendo un número real por medio de un dispositivo llamado cortadura.

La alquimia árabe resultó ser una inspiración a Roger Bacon y, más tarde, a Isaac Newton.

Por muy abstracto que se vuelva el razonamiento matemático procede de la realidad material y tarde o temprano vuelve a ella.

Los investigadores rusos, que con sus aportaciones a la humanidad han sido reconocidos con 22 Premio Nobel y 10 Medallas Fields.

Mirar directamente al Sol durante un eclipse puede causar daños irreversibles en la retina, incluso sin sentir dolor; como sucedió en 1991.

La participación de las mujeres en el desarrollo de las matemáticas ha sido escasa, comparada con la de los hombres

Por primera vez en el mundo, científicos de Siberia lograron curar del cáncer a gatos y perros a través de una terapia basada en la captura de neutrones por el boro.