Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que, en marco de las celebraciones de Nochebuena, 58 personas fueron detenidas y pasaron la Navidad en el centro de sanciones administrativas al que se le conoce como “El Torito”.
Cabe recordar que esta acción forma parte del programa “Conduce Sin Alcohol” lanzado por la SSC el pasado 5 de diciembre, cuyo objetivo es el de disminuir accidentes viales asociados al consumo de alcohol y garantizar la seguridad vial durante esta temporada decembrina.
Desde la fecha en la que inició el programa, hasta el 24 de diciembre, se realizaron 370 mil 796 pruebas de AlcoStop y siete mil 322 pruebas de alcoholemia. Dichas pruebas son esenciales para medir el nivel de alcohol en el ambiente interior del vehículo y en el aire exhalado por los conductores.
En dicho periodo de tiempo mil 470 conductores han superado el límite legal de alcohol, lo que ha resultado de mil 436 vehículos remolcados a depósitos vehiculares.
La dependencia específico que el pasado 24 de diciembre, los agentes de policía realizaron 26 mil 666 pruebas de AlcoStop, y 338 pruebas de alcoholemia, en los que identificaron a 58 individuos que superaron los límites permitidos.
Las personas infraccionadas enfrentaron diversas sanciones que incluían arresto de entre 20 y 36 horas, así como a la multa impuesta de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual actualmente equivale a seis mil 514 pesos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.
Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.
El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.
Empleados carecen de seguridad laboral y prestaciones de ley.
Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.
*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.
Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.
México sometido al gas de Estados Unidos
Empezó la nueva guerra por la energía
Hacienda promete crecimiento de 3% este año, pero datos apuntan lo contrario
El capitalismo y su fase degenerativa
El peligroso fracking en el plan estratégico de Pemex
Jóvenes de Chapingo alzan la voz por Irán: condenan ataques de EE. UU. e Israel
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.