José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
Cargando, por favor espere...
Durante diciembre, casi ocho de cada diez poblanos se sintió inseguro, según la encuesta de Arias Consultores. Ello revela que el gobernador Miguel Barbosa –quien se elogia como experto en seguridad-, no ha aplicado medidas para disminuir la inseguridad en la entidad.
A la pregunta ¿Cómo se siente viviendo en su entidad?, el 86.1 por ciento de los encuestados afirmó que inseguro, y apenas el 13.9 por ciento seguro. Dichas cifras colocan a la entidad en el lugar 25, superado por Michoacán, Jalisco, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas, varias entidades, gobernadas también por Morena.
La cifra supera la media nacional, que es del 73.3 por ciento de mexicanos que afirmaron sentirse inseguros y solo el 26.7 por ciento, seguros.
Sin embargo, Puebla ocupa el último lugar cuando se le preguntó ¿Cómo considera que se encuentra la seguridad en la entidad?, es decir, en el lugar número 32. El 90.8 por ciento afirmó que mal; el 8.3 por ciento, que no sabía y apenas el 0.9 por ciento, bien.
La media nacional correspondiente a esta pregunta durante diciembre, fue de 13.9 por ciento para bien, y 77.2 por ciento mal, mientras, que, 9.0 por ciento, no lo sabe.
Otro de los indicadores que evidencian el mal gobierno de Miguel Barbosa en Puebla, según la misma consultora lo evidencia la pregunta ¿Cómo considera que se encuentra la economía y el empleo en la entidad?, pues el 79 por ciento consideró que mal, contra el 4.6 por ciento, que afirmo bien y el 16.3 por ciento, dijo que no sabía. Con estos datos, colocan a Puebla en el penúltimo lugar, ya que Zacatecas se ubica en el último lugar.
Asimismo, para el caso del combate a la corrupción, casi ocho de cada diez consideró que no se está combatiendo la corrupción.
A pregunta ¿Cómo considera que se encuentra el combate a la corrupción en la entidad?, el 84 por ciento respondió que mal, mientras que el 11 por ciento, no lo sabe y únicamente el 4.8 por ciento, como bien. Aquí, Puebla se coloca también en el último lugar.
Otros indicadores que ubican a Puebla en los peores lugares son los correspondientes a cobertura en salud, turismo, obra pública, entrega de apoyos a sectores vulnerables y confianza de los empresarios para invertir en la entidad.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.
Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
El 49.1 por ciento atribuyó a López Hernández tiene responsabilidad en presuntos vínculos con un grupo criminal.
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.
Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.
La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.
Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.
Según los cálculos de los trabajadores, cada mes, se recaudan más de 10 millones de pesos.
La alcaldesa se encontraba en una alberca en el momento que se realizó el operativo.
De “a como nos toque”, dijo el morenista Roberto Solís.
Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.
Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.
Esa situación está muy lejos de estar dentro de las posibilidades del mexicano promedio, cuyos ingresos mensuales oscilan entre los 10 mil y los 22 mil pesos
Estudiantes de la FNERRR participan en la reconstrucción de Poza Rica
Estudiantes de la Universidad Veracruzana comienzan paro por negligencia de rectoría
Se quedarán sin agua colonias de tres alcaldías de la CDMX
Acusan a gobiernos morenistas de negligencia ante tragedia por lluvias
Diputados aprueban la Ley de Ingresos 2026
Sheinbaum acusa corrupción en Fonden; Tapia, el señalado, es morenista
Escrito por Redacción