Cargando, por favor espere...

CDMX
Eligen a Jonathan Colmenares como vicecoordinador del PRI en Congreso CDMX
El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México.

Hace unos días la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, determinó en su Consejo Nacional, la expulsión de la diputada Mónica Fernández César quien desconoció el acuerdo del tricolor y votó a favor de la ratificación de la ahora exfiscal, Ernestina Godoy.

Fernández César se venía desempeñando como vicecoordinadora de la bancada priista y hasta un día antes de la votación que invalidaría o ratificaría a Godoy Ramos afirmaba que iría en contra de la ratificación de la funcionaria, Sin embargo, el día de la votación sorprendió a los diputados de su propio partido e incluso a todo el bloque opositor, lo que más tarde calificarían de “traición” y de “no sabemos sus necesidades y porque lo hizo”.

En una reunión, llevada a cabo desde la alcaldía Magdalena Contreras los diputados, Tania Larios, Maxta González, Silvia Sánchez Barrios, Fausto Manuel Zamorano Esparza y Jonathan Colmenares, encabezados por su coordinador, Ernesto Alarcón, informaron que por unanimidad, los integrantes de su partido habían asignado a Colmenares Rentería como su nuevo vicecoordinador.

“El día de hoy, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del @PRICDMX_ elegimos por unanimidad como vicecoordinador al diputado @jhoncolre, un priista de gran compromiso con nuestro partido”, escribió Alarcón en sus redes sociales anexando una fotografía del encuentro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

re.jpg

Los mexicanos deberíamos trabajar por medidas eficaces a nuestro alcance para romper nuestra dependencia y sometimiento a los intereses del gran capital trasnacional, y prepararnos para entrar a un mundo respetuoso de nuestros derechos.

sat.jpg

Mientras no haya reglas claras, los ciudadanos de a pie tendremos que soportar una carga impositiva al gusto y capricho de los gobernantes, en tanto que ese dinero se destina a las clases sociales pudientes.

pemex.jpg

La decisión del Presidente es definitiva: nada puede tener prioridad frente a sus megaproyectos ni merece ser escuchado o considerado como una posible alternativa.

Caída de árboles pone en riesgo a la Ciudad de México

Entre enero y julio de este año se registró la caída de 660 árboles en la Ciudad de México.

mig14.jpg

Se acusa al alcalde de Juárez y al INM de haber realizado detenciones masivas para “limpiar” las calles de migrantes, para no molestar a AMLO en su visita para inaugurar sus "bancos del bienestar".

Publican libro sobre historia y progreso de Huitzilan de Serdán

El autor del libro “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques”, el periodista Alejandro Envila Fisher, afirma que Antorcha Campesina sacó a Huitzilan del infierno en que vivía por la UCI.

casas.jpg

Las últimas cifras oficiales demuestran que más del 50% de la población carece de vivienda; rentan o viven en casas prestadas; y gran número de familias vive en la calle.

Televisora.jpg

El regulador alemán Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB) ordenó dejar de emitir la señal RT DE en el satélite Eutelsat y en SmartTV.

AGUA.jpg

“Es un panorama negro, una verdadera situación de emergencia que no está en el futuro; ya lo estamos viviendo. No había visto algo igual desde 1995, cuando fue por sequía, por la naturaleza, no por el hombre".

El Metro CDMX ha reducido movilidad de personas con discapacidad

En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, usuarios del Metro CDMX denunciaron la falta de accesos para este sector vulnerable de la población.

chin.jpg

Algunos eventos de marzo de 2023 confirman la alianza sino-rusa, que propone un nuevo mundo libre de la tutela carcelaria de EE. UU.

internacional.jpg

La disputa entre Armenia y Azerbaiyán se “reeditaˮ hoy, con los auspicios de Occidente, que busca abrir un nuevo foco de tensión contra Rusia e Irán. Simultáneamente, surgen nuevos intereses en ese problema que ya alcanzó un siglo.

Lavrob.jpg

En su opinión, "lo que la OTAN hace ahora respecto a Ucrania, muestra claramente que la OTAN la considera una zona de su influencia".

Comité de Evaluación del Legislativo entrevistará sólo a 5 mil aspirantes

Las integrantes del Comité se limitaron a presentar una relatoría de lo ocurrido el martes 14 de enero.

rs4.jpg

Desde 2008 las RR. SS. son la herramienta principal de los políticos para influir en las decisiones de la población. En México, desde 2018 Morena obliga a los trabajadores a ver las "mañaneras" y reaccionar en RR SS. y así inflar cifras.