Cargando, por favor espere...

CDMX
Eligen a Jonathan Colmenares como vicecoordinador del PRI en Congreso CDMX
El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México.

Hace unos días la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, determinó en su Consejo Nacional, la expulsión de la diputada Mónica Fernández César quien desconoció el acuerdo del tricolor y votó a favor de la ratificación de la ahora exfiscal, Ernestina Godoy.

Fernández César se venía desempeñando como vicecoordinadora de la bancada priista y hasta un día antes de la votación que invalidaría o ratificaría a Godoy Ramos afirmaba que iría en contra de la ratificación de la funcionaria, Sin embargo, el día de la votación sorprendió a los diputados de su propio partido e incluso a todo el bloque opositor, lo que más tarde calificarían de “traición” y de “no sabemos sus necesidades y porque lo hizo”.

En una reunión, llevada a cabo desde la alcaldía Magdalena Contreras los diputados, Tania Larios, Maxta González, Silvia Sánchez Barrios, Fausto Manuel Zamorano Esparza y Jonathan Colmenares, encabezados por su coordinador, Ernesto Alarcón, informaron que por unanimidad, los integrantes de su partido habían asignado a Colmenares Rentería como su nuevo vicecoordinador.

“El día de hoy, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del @PRICDMX_ elegimos por unanimidad como vicecoordinador al diputado @jhoncolre, un priista de gran compromiso con nuestro partido”, escribió Alarcón en sus redes sociales anexando una fotografía del encuentro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.

Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.

Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.

La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.

En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.

El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF

En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.

La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.

Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.

Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.

El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.