Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Desplazados en Gaza sobreviven en “condiciones inaceptables”: papa León XIV
El pontífice enfatizó su llamado “a que se respete plenamente el derecho humanitario internacional”.


Foto: Internet

Este 17 de septiembre el papa León XIV manifestó su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza, quienes han tenido que desplazarse forzosamente en el segundo día de la ofensiva terrestre por parte del Estado de Israel en la Ciudad de Gaza.

Tras su audiencia general en el Vaticano, el pontífice transmitió su solidaridad con el pueblo palestino de Gaza “que sigue viviendo con miedo y sobreviviendo en condiciones inaceptables”.

Asimismo, enfatizó su llamado “a un alto al fuego, a la liberación de los rehenes, a una solución diplomática negociada y a que se respete plenamente el derecho humanitario internacional”.

Cabe mencionar que el pasado martes 16 de septiembre, Israel perpetró un ataque terrestre a la Ciudad de Gaza, al norte del enclave, en lo que palestinos calificaron como el bombardeo más intenso que han enfrentado desde el inicio de la ofensiva, en octubre de 2023.

Por su parte, el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu indicó que la ofensiva para tomar control de la Ciudad de Gaza es parte de un plan para “derrotar” al grupo militante palestino Hamas para siempre y advirtió a los civiles que se dirijan al sur de la Franja a una zona humanitaria designada.

Cabe recordar que, desde el inicio de los ataques israelíes, el 7 de octubre de 2023, han muerto más de 64 mil palestinos, de acuerdo con información del Ministerio de Salud de Gaza.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Maduró señaló a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de convertir su país en una “colonia militar de Estados Unidos”.

Israel redujo a la mitad la entrada de ayuda humanitaria y suspendió el suministro de combustible, agravando la crisis alimentaria que afecta a más de 500 mil millones de personas.

Los líderes confirmaron su compromiso con el acuerdo, destacando que fortalecerá la seguridad económica.

Suman 57 personas asesinadas en los ataques por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Se prevé que impacte Jamaica este martes 28 de octubre y el miércoles 29 llegará al sureste de Cuba y las Bahamas.

En seis décadas, el daño acumulado por el embargo económico alcanzó 170 mil 677 millones de dólares: Marcos Rodríguez, embajador de Cuba.

La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.

Se tiene previsto que el presidente estadounidense se reúna con la primera ministra nipona, Sanae Takaichi.

Jamaica, Cuba, Haití y República Dominicana enfrentan el impacto de este fenómeno natural.

La inversión, que representa más del 40% del PIB, se mantiene como el principal motor del crecimiento y de las transformaciones estructurales en China.

“La crisis está lejos de haber terminado pues la ayuda enviada sólo representa una fracción de lo que se necesita realmente”: Tedros Adhanom, director general de la OMS.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró que tiene como objetivo duplicar las exportaciones de Canadá a otros países fuera de EE. UU.

Este será el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero de 2025.

El secuestro del dirigente social Honorio Piña Mina ocurrió la tarde del 22 de octubre en la colonia Tecomatlán, municipio de Úrsulo Galván. Exigen su localización inmediata.

*Rusia es inmune a las restricciones occidentales y continuará fortaleciendo su economía, declaró María Zajárova, portavoz rusa.