Cargando, por favor espere...

CDMX
Desalojan a 50 familias en La Merced por colapso de edificio
Los afectados enfrentan la incertidumbre con respecto a su futuro habitacional.


Foto: La Prensa

Un viejo edificio de ladrillo rojo, ubicado en la calle de Misioneros #23, esquina Santo Tomás, en la Colonia Centro, de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, fue desalojado el sábado 27 de septiembre, debido a su colapso parcial tras recientes lluvias.

El desalojo afectó alrededor de 50 familias que habitaban el inmueble ahora enfrentan la incertidumbre sobre su futuro habitacional, debido a que muchos de ellos, no cuentan con algún lugar para vivir.

El edificio se ubica en una zona de alto flujo comercial en La Merced, conocida por la venta de artículos de jardinería, flores y dulces; sin embargo, las recientes lluvias en la Ciudad de México han afectado gravemente el área.

Esta situación provocó encharcamientos persistentes en varias zonas, lo que complicó aún más las condiciones para las personas desalojadas.

Los afectados esperan una respuesta por parte del Instituto de Vivienda y el gobierno capitalino, quien además evalúa la posibilidad de restaurar el edificio afectado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.