Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Cargando, por favor espere...
Un hombre de 54 años ingresó esta mañana a la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro con un arma de fuego, después de una riña registrada en el exterior. Al percatarse de la situación, los usuarios pidieron ayuda a gritos, lo que generó alteraciones en el servicio de la línea que corre de Pantitlán a Tacubaya.
El individuo fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, según informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En un video de 20 segundos que circula en redes se observa al hombre caminar por los pasillos y locales de la estación mientras discutía con otras personas y sostenía el arma.
Las autoridades del Metro precisaron que el servicio de la estación continúa en operación normal y que el personal de seguridad refuerza la vigilancia en trenes, andenes y accesos de toda la red.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Deterioro acumulado en el metro, una bomba de tiempo
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Ultrarricos mexicanos concentran fortuna en paraísos fiscales: Oxfam
Deuda pública aumentará a 55 por ciento del PIB en 2027: Hacienda
El cacao se desploma 60% tras récord histórico
Productores mexicanos enfrentan alza de 55% en fertilizantes
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera