Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Cargando, por favor espere...
Alrededor de 100 estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon, este 30 de septiembre, el Eje 3 Oriente, a la altura de la avenida Santa Ana, protesta que afectó el servicio de la Línea 5 del Metrobús desde el mediodía.
Los estudiantes exigen mayor seguridad en el plantel; asimismo, demandan la destitución de las autoridades directivas, a quien acusan de malos manejos, así como cambios en la administración de la Ingeniería en Sistemas Automotrices por corrupción y falta de experiencia.
Con la consigna “queremos una ESIME mejor”, los inconformes demandaron una solución inmediata a sus demandas.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Exigen justicia por la muerte de tres personas, dos mujeres y un menor de edad, presuntamente a manos de un elemento policiaco.
Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.
Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.
Habrá fines de semana sin servicio.
El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.
El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.
El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.
La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
El hecho ocurrió en el Instituto de Estudios Políticos de París, una de las instituciones académicas más reconocidas.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
SEP suspenden clases presenciales por brote de sarampión
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
En la búsqueda de mineros de Sinaloa hallan 10 "narcocampamentos"
La realidad frente a la ilusión
Anuncia Movimiento Antorchista “VI Jornada Nacional de Oratoria”
Delegada del Bienestar celebra su cumpleaños con fiesta lujosa
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.