Cargando, por favor espere...

Nacional
Legislador opera salón y discoteca irregulares, denuncian vecinos
El salón realiza eventos para hasta 180 personas con precios que van de 60 mil a 110 mil pesos sólo por la renta del espacio.


Foto: Internet

Vecinos de Lomas de Chapultepec acusan a Jesús Sesma Suárez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, de tener un salón de fiestas y discoteca llamado "Salón Verde" en su propiedad en Sierra Nevada, los cuales violan el uso de suelo residencial.

En el lugar se organizan eventos con capacidad máxima de 180 personas. La renta del salón cuesta entre 60 mil y 110 mil pesos y ofrece servicios como valet parking, tarimas y seguridad; actividades que generan molestias a los vecinos por el ruido y la falta de espacio para estacionarse.

La propiedad tiene una entrada principal por Paseo de la Reforma y otra por Sierra Nevada, lo que indica que el negocio opera en el patio trasero de la mansión de Sesma Suárez. Los vecinos sostienen que el legislador prometió que el espacio serviría sólo para uso personal, pero ahora se emplea como negocio lucrativo.

No es la primera controversia en la que se involucra Sesma Suárez. Su exesposa, Regina Seemann, lo acusa de violencia familiar y abuso; además, aseguró que las autoridades lo protegen.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.

Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.

Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.

La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.

Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.

Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.

Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.

Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.

Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.

Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.

Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.

En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.