Cargando, por favor espere...

Denuncian comuneros corrupción en el Registro Agrario Nacional de SLP
"Corremos el riesgo de que grandes inmobiliarios en San Luis Potosí, nos despojen de nuestras tierras que suman 15 mil 200 hectáreas".
Cargando...

Funcionarios del Registro Agrario Nacional (RAN) coludidos con notarios fraudulentos y prestanombres de grandes desarrolladores, pretenden despojar de miles de hectáreas a los comuneros de Escalerillas, confirmó Raymundo Bravo Espiricueta, representante de los comuneros.

"Corremos el riesgo de que grandes inmobiliarios en San Luis Potosí, nos despojen de nuestras tierras que suman 15 mil 200 hectáreas, como lo fue con el despojo de alrededor de 60 hectáreas donde se asienta de manera irregular el fraccionamiento La Vista y otros que se están construyendo", denunció Raymundo Bravo.

El representante  comunal aclaró que la forma en que han operado para despojar a los quejosos, es que el RAN, en tiempos de contingencia sus funcionarios habilitaron a una presunta comunera, la señora María Dolores Montalvo como comisariada de su comunidad para que a nombre de los auténticos comuneros, comenzara a vender terrenos sin autorización, como sucedió con la venta de 13 hectáreas con un precio de 15 millones de pesos a un prestanombres de los grandes inmobiliarios, Guillermo Salvador Tirado y que certificó de manera irregular el notario Alfonso Leal Bravo.

Dicen los comuneros que hoy se manifestaron en las instalaciones del RAN, que, en su visita a San Luis Potosí, del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el año 2019, los atendió y firmó de recibido un escrito, a través del cual, denunciaron esta red de corrupción.

Los demandantes dicen que en breve interpondrán recursos legales ante autoridades agrarias y de Fiscalía General de la República, para que se detengan las burdas e ilegales acciones de los implicados en esta red de corrupción.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"Corremos el riesgo de que grandes inmobiliarios en San Luis Potosí, nos despojen de nuestras tierras que suman 15 mil 200 hectáreas".

En ninguna medida de la CNDH busca estar en confrontación o buscar alguna adversidad

La figura popular de las “juanitas” o “diputadas taxi” es una muestra de la ominosa práctica con la que los partidos negocian las posiciones que ocuparán las mujeres, primero en las planillas electorales; luego en las representaciones políticas.

Vemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pasando por encima de la propia Constitución a la que debe respeto, un día sí y otro también

El PAN aseguró que el documento elaborado por la CNDH y otras organizaciones, era parcial

Nohemí, de sólo 15 años, fue encontrada sin vida a orillas de un río, en Veracruz. Sus familiares, amigos y compañeros se manifiestan en Ixhuatlán de Madero pidiendo que el caso no quede en la impunidad.

la verdadera causa por la que se pretende eliminar estos instrumentos no es su presunto manejo corrupto, sino la falta de recursos fiscales en el Gobierno Federal de la “Cuarta Transformación” (4T)

En marzo de este año, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton fueron recibidos con diversas protestas de los caribeños, quienes exigían reparaciones históricas por la esclavitud impuesta por el Imperio Británico.

Ciudad de México.- El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) censuró la violencia política contra más de 40 mujeres candidatas a puestos de elección popular en Chiapas, quienes tras haber ganado los comicios han sido ori

La vida de Miguel es parecida a la de 70 millones de mexicanos que viven en pobreza y pobreza extrema; son muy trabajadores, de pensamiento agudo y empáticos.

A Tania Castillo, exfuncionaria capitalina y agredida sexualmente por el consejero Jurídico CDMX, Néstor Vargas, no se le ha hecho justicia pese a que los hechos ocurrieron hace más de un año.

Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron a sus tareas dentro del organismo debido al desdén de la titular Rosario Piedra Ibarra hacia ellos.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

“Hasta el PRI y hasta el PAN, recibieron durante 29 años los informes y ahora nos encontramos que con un gobierno de izquierda y liberal

Fue candidata de Morena a diputada por la Ciudad de México; secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142