De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Cargando, por favor espere...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó su visión sobre los valores occidentales y los que él considera como adecuados para Rusia.
En su discurso, en el foro del club Valdái, celebrado en la ciudad rusa de Sochi, el mandatario equiparó los valores modernos occidentales con el dogmatismo bolchevique, y en su lugar abogó por el "conservadurismo racional".
Esta similitud se ve en el hecho de que los bolcheviques manifestaban una "intolerancia absoluta" ante toda opinión que no fuera igual a la suya y se dedicaron a destruir los valores históricos formados a lo largo de los siglos.
Destacó que las prácticas que Rusia dejó en el pasado ahora se pueden observar en "lo que está sucediendo en varios países occidentales".
Putin considera que la lucha por la igualdad y contra la discriminación en Occidente se ha convertido en un "dogmatismo agresivo".
Por ejemplo, la llamada "discriminación inversa", fruto de la lucha contra el racismo, que junto con el "énfasis obsesivo" en estas cuestiones termina dividiendo aún más a las personas.
El presidente ha destacado que la discusión sobre los derechos de género de hombres y mujeres se ha convertido en "una fantasmogoría total" en varios estados europeos, donde estas acciones llevadas a cabo bajo la bandera de progreso son un error. De acuerdo con él, la idea de que un niño tenga el derecho para determinar su género está "al borde de un crimen de lesa humanidad".
Por lo cual, sugiere que la base del curso político en las condiciones mundiales actuales debe ser la del "conservadurismo racional".
Hay que reformar a la ONU
En su discurso, el mandatario habló sobre las posibles reformas de la ONU, y en concreto, comentó las críticas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al formato actual del Consejo de Seguridad de la organización. Según él, "el mundo es más grande que cinco", y "el destino de la humanidad no debe dejarse a merced de un puñado de países que ganaron la Segunda Guerra Mundial", pues afirma, es una "injusticia del sistema global". De acuerdo con él, si tal cosa llegase a ocurrir, la Organización de las Naciones Unidas "se convertirá en una mesa de diálogo, en un club de discusiones Valdái 2.0".
Al comentar también sobre la Segunda Guerra Mundial, Putin llamó a no politizar este trágico evento. "No se debe culpar a la Unión Soviética del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, analicen los documentos, [...] no hay que politizar eso" y agregó que "manipular los acontecimientos del pasado para solucionar los problemas de hoy en los asuntos internacionales no conduce a la comprensión mutua".
Plataformas digitales fracasarán
Vladímir Putin calificó de "efímeras" las plataformas digitales globales, y se mostró convencido de que sus intentos por "usurpar" las funciones del Estado acabarán fracasando, siendo EE.UU. un ejemplo de ello.
"A pesar de toda su grandeza, que por supuesto es evidente, como lo vimos en los procesos internos de EE.UU., aún no logran usurpar las funciones políticas o gubernamentales. Son intentos efímeros", insistió el mandatario ruso.
Así, a los propietarios de estas plataformas "se les pone en su lugar de inmediato" cuando dichas plataformas emprenden estos intentos en el país norteamericano.
Cooperar para combatir el Covid-19
El presidente ruso recordó que Moscú llamó a los demás países a dejar atrás las discrepancias con el fin de unir fuerzas a la hora de luchar contra la pandemia del coronavirus que está azotando al mundo. También lamentó el hecho de que existan países que necesiten con urgencia y estén interesados en la asistencia internacional para abordar esta crisis, pero no pueden recibirla por ser objeto de sanciones.
"Rusia ha pedido repetidamente, y ahora yo lo haré una vez más, a los países del mundo que abandonen sus ambiciones y trabajen juntos para abordar la crisis de la pandemia", llamó Putin.
Diferencias entre relaciones sino-rusas y la OTAN
El mandatario destacó que a pesar de ser significantes las dos alianzas, hay un aspecto central que las diferencia.
"Rusia y China mantienen su amistad no contra alguien, sino porque esto sirve a los intereses de ambos países (...) a diferencia de los países de la OTAN, no creamos ningún bloque militar cerrado, no hay un bloque militar de Rusia y China", explicó Putin.
También comentó las diferencias entre las guerras del pasado y del presente. Así, destacó que "antes una guerra perdida por un país significaba una victoria para otro", pero que hoy en día las guerras no se detienen y lo único que hacen es cambiar de forma sin importar quien tome la delantera.
El tema del foro de discusiones Valdái en 2021 es 'Conmoción global: ser humano, valores y Estado'. El evento se celebrará del 18 al 21 de octubre en la ciudad rusa de Sochi con la participación de representantes de casi 50 países. Los participantes toman parte en una variedad de paneles de discusión sobre problemas de carácter político y económico en el actual panorama internacional.
Desde la primera edición de este evento, que se celebró en 2004, el presidente ruso sigue la tradición de reunirse con los participantes. Aquel año, el foro se llevó a cabo cerca del lago Valdái, en la región de Nóvgorod, y ese nombre también se le dio al evento. Desde 2014 las reuniones tienen lugar en la ciudad de Sochi.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Hablar de Rusia inevitablemente traspasa los límites de los conceptos geográficos. Rusia no es simplemente un Estado en el mapa.
Los ataques contra la central nuclear de Bushehr han provocado víctimas mortales y elevan el riesgo de un desastre radiológico de gran magnitud: externó la Cancillería Rusa.
Ambas empresas desarrollan de manera conjunta el dron interceptor Terra A1, concebido para tareas de defensa aérea.
Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.
“Cuba está bajo un bloqueo total y se encuentra aislada”, declaró Serguéi Tsiviliov, ministro de Energía de Rusia.
“Nos alegramos de que este cargamento de productos petroleros llegue a la isla, o más bien, de que haya llegado”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Europa mantiene su rechazo a la energía rusa pese al costo económico. Se trata de "un disparo en el pie de los votantes": Dmitri Peskov, portavoz ruso.
“Los dioses de Knórosov” se filma en escenarios naturales del sureste mexicano y llegará a cines en 2027
El Kremlin registró más de 500 casos en los que las fuerzas ucranianas utilizaron agentes químicos antidisturbios durante el conflicto armado.
Irán tiene derecho a la legítima defensa, como otras naciones”, subrayó la portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
El canciller ruso Serguéi Lavrov reiteró a su homólogo cubano Bruno Rodríguez el apoyo de Moscú a la soberanía de la isla y rechazó la presión económica y política de Washington.
La oncovacuna peptídica contra el cáncer colorrectal, denominada Oncopept, ya fue registrada.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Fuga de agua provoca inundaciones en la alcaldía Álvaro Obregón
Sueños atrapados en aulas de madera. La deuda educativa de México
La acelerada producción del capitalismo provoca deshumanización y deterioro ambiental: David Harvey
EE.UU. levanta sanciones clave a la banca de Venezuela
Fuerzas Armadas de Irán responden al bloqueo ilegal estadounidense en el estrecho de Ormuz
Abandono escolar en Sinaloa: desinterés, pobreza y violencia expulsan a 4 de 10 estudiantes
Escrito por Redacción