Cargando, por favor espere...

Asume gobernador de Hidalgo resolver demandas a antorchistas
Coincidieron en realizar diversas mesas de trabajo con las secretarías correspondientes para el cumplimiento de las demandas
Cargando...

Pachuca, Hidalgo. – El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se comprometió atender las demandas de familias de la entidad integrantes del Movimiento Antorchista.

Tras una reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno entre el gobernador y la dirigente estatal de la organización, Guadalupe Orona Urías, coincidieron en realizar diversas mesas de trabajo con las secretarías correspondientes para el cumplimiento de las demandas, que incluye infraestructura en salud y educación, programa de vivienda y apoyo al campo.

El acuerdo llega luego de que el antorchismo local mantuviera un plantón frente a Palacio de Gobierno por varios meses. Fue en abril pasado, cuando tras una marcha se instalaron en plantón, en demanda de que se atendieran las necesidades.

Posterior a la reunión, la dirigente señaló que “nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo con el gobierno estatal, porque nuestro objetivo es encontrar soluciones a nuestras demandas de obra pública y servicios para las comunidades pobres. Hemos acordado con el gobernador Omar Fayad, realizar reuniones de trabajo con las diferentes secretarías que tendrán que atender las peticiones de los hidalguenses organizados en Antorcha”.

Además, confió en que “se cumpla la palabra empeñada por el gobernador, porque en otras ocasiones en las que un día dicen sí y al otro niegan cualquier tipo de solución; si se cumple, los beneficiados serán los pobres, pero si una vez más recibimos negativas, los afectados serán los mismos hidalguenses”.

Según la organización, las demandas que plantearon son: conclusión del Hospital Regional en Nopala, servicios de agua potable, drenaje y pavimentación de caminos para decenas de comunidades, apoyos a vivienda y alimenticios para la región Otomí-Tepehua.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

Córdova Morán explicó que “son poderes autónomos, soberanos y al único soberano que deben obedecer es al pueblo".

El político que llegue al poder en nombre del pueblo y representando al pueblo debe advertirle que él no creará el paraíso en 24 horas, que ni siquiera el éxito va a depender de él

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

Aseguró que ahora las autoridades del Estado deben realizar todas las investigaciones y diligencias pertinentes a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos.

Los legisladores antorchistas rechazaron la campaña contra las organizaciones sociales promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La solicitud de conformarse como partido político bajo el nombre de Movimiento Antorchista Poblano, ha sido apegado a la ley.

"El desenlace de esta brutal tragedia confirma plenamente que se trató de un asesinato político y, por tanto, cometido por políticos”.

Quienes colaboramos semana a semana en buzos, buscamos que el pueblo pobre de México adquiera conocimientos.

En tiempos como éste, cuando el deporte está muy comercializado, urgen maestros que enseñen que la educación física y el deporte son primordiales para formar hombres y mujeres nuevos, disciplinados, sanos, ganadores y patriotas.

“Aún tenemos pendientes con la ciudadanía; obras y acciones que postergamos debido a que sufrimos un recorte económico".

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

El próximo 19 de marzo, las calles de Texcoco se inundarán de manifestantes que expondrán la grave situación de violencia en México y denunciar la exclusión de comunidades en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Texcoco.

El MAN propone cambiar la tendencia de las inversiones básicas en nuestro país en favor de las mayorías que, en 2008, apenas representaban el 13 por ciento.

Quienes atestiguamos el antes y el ahora de Chimalhuacán damos fe de los sorprendentes cambios que este municipio ha tenido en solo 20 años.