Cargando, por favor espere...

Anuncian vuelos compartidos al espacio entre Rusia y la NASA
NASA y Roscosmos extendió su acuerdo de vuelos compartidos por un año, a pesar de sus diferencias geopolíticas.
Cargando...

Rusia anunció vuelos compartidos con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para 2025. En ese año, un astronauta estadounidense volará a bordo de una nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras que un cosmonauta ruso lo hará en un Crew Dragon.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó que el ruso Kiril Peskov volará en febrero del próximo año como parte de la misión Crew-10, mientras que el astronauta de la NASA, Jonathan Kim, lo hará en marzo a bordo de la Soyuz MS-27.

Cabe recordar que el acuerdo firmado en noviembre de 2023 por la NASA y Roscosmos extendió su acuerdo de vuelos compartidos por un año, a pesar de sus diferencias geopolíticas.

En 2022, ambos países habían alcanzado este convenio en julio, el cual originalmente proponía el vuelo de tres astronautas rusos en naves espaciales estadounidenses y tres cosmonautas estadounidenses en naves rusas.

Por último, Roscosmos adelantó que en 2026 lanzará la nave Soyuz MS-29 con tres tripulantes a bordo, entre los que se encuentra la cosmonauta Anna Kikina.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Ucrania no podrá vencer a Rusia en el campo de batalla, afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien también indicó que el envío de armas a Kiev sólo conllevará más muertos.

Quizás en días próximos desaparezcan a los medios rusos de las redes sociales. ¿A qué teme EE. UU? ¿No es la “libertad de expresión” la razón por la que han asesinado a miles de “fundamentalistas” en Oriente?

"Tener a nuestra CIA sobre el terreno dirigiendo esa guerra en Ucrania contra Rusia... se aparta completamente de todo lo que es cristiano", dijo la la congresista estadounidense Marjorie Taylor.

La operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.

La embajada de Alemania también le entró a la pulla contra Rusia.

El vocero de la Cancillería iraní Said Jatibzadeh, aseguró que volverá al pacto nuclear si EE.UU garantiza sus compromisos.

La campaña mediática imperialista en contra de Rusia y su presidente muestra, de paso, que la libertad de prensa no existe, y que la maquinaria mediática es un arma más, para confundir, manipular y someter a los pueblos.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que si hay gente que quiere desplazarse y prestar asistencia a la gente que vive en Donbass, hay que "ayudarles a llegar a la zona" del conflicto.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

La NASA dio a conocer que la rotación de la Tierra está cambiando debido a que el clima ocasiona que los días sean más largos.

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

La misión especial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolito marciano (fragmentos de rocas, minerales...), así como recopilar datos sobre la geología y el clima

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente.

En esta guerra la reacción de Rusia fue eminentemente defensiva, por los bombardeos de los nazis ucranianos sobre la población rusa del Donbás, la violación de Kiev a los Acuerdos de Minsk y la amenaza mortal que representa el cerco de la OTAN.