Cargando, por favor espere...

Una ola de frío golpea a Estados Unidos
Las fuertes nevadas y los vientos huracanados provocaron las llamadas condiciones de apagón en las carreteras.
Cargando...

Una ola de frío extremo está sumiendo actualmente a los Estados Unidos en el caos, y el número de muertos sigue aumentando. En Buffalo, la gente murió congelada en sus autos.

Muy pocos habrían esperado esta magnitud: la ola de frío extremo en los EE. UU. está causando caos en muchas partes del país, numerosas muertes y personas aisladas del mundo exterior. La ciudad de Buffalo, que se encuentra a orillas del lago Erie en el estado estadounidense de Nueva York, fue particularmente afectada por el frente frío.

Las fuertes nevadas y los vientos huracanados provocaron las llamadas condiciones de apagón en las carreteras, en las que los conductores pueden perder la orientación debido a la visibilidad extremadamente limitada. Muchas personas quedaron atrapadas en sus casas y automóviles. En ocasiones, la policía y los bomberos no pudieron responder a las llamadas de emergencia. Según las autoridades, siete personas murieron solo en el condado de Erie el domingo. El sábado, los rescatistas ayudaron con el nacimiento de un niño por teléfono, escribió. New York Times.

Cientos de miles de hogares se vieron afectados por cortes de energía durante el fin de semana. El sábado por la mañana (hora local), más de 1,6 millones de hogares se quedaron temporalmente sin electricidad, según mostró el sitio web PowerOutage. El frente frío del Ártico también estropeó los planes navideños de muchos viajeros: según el sitio web de datos de vuelos FlightAware, más de 10.000 vuelos fueron cancelados de viernes a domingo. El caos reinó en muchos aeropuertos. Algunos han sido cerrados temporalmente.

Notificación original del 26 de diciembre de 2022, 7:40 a. m.: Washington – La ola de frío en Estados Unidos provocó el caos en muchos lugares y el número de víctimas va en aumento. Como informaron los medios estadounidenses el domingo, el número de personas muertas por la tormenta de invierno ahora supera las 30. Las temperaturas estuvieron en el rango negativo de dos dígitos en muchas regiones.

La emisora ​​NBC, citando su propio recuento, incluso informó de 41 muertes, la emisora ​​ABC de al menos 39. Los trabajadores de rescate y los funcionarios esperaban que el número de víctimas siguiera aumentando. Con vientos helados y fuertes caídas rápidas, la situación era potencialmente mortal en algunos lugares, especialmente en la región y alrededor de los Grandes Lagos en el noreste de EE. UU. y en la frontera con Canadá. Cientos de miles de hogares quedaron sin electricidad. Los vacacionistas y viajeros también han tenido que esperar restricciones durante días. Un vuelo de Lufthansa a Frankfurt tuvo que esperar horas en la pista.

La tormenta azotó con toda su fuerza la ciudad de Buffalo, que se encuentra a orillas del lago Erie en el estado estadounidense de Nueva York. La ciudad de Buffalo, en la frontera con Canadá, quedó aislada del mundo exterior y los servicios de emergencia no pudieron llegar a los distritos particularmente afectados. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, habló de una “crisis de proporciones épicas”. Es como estar en una zona de guerra. Las puertas delanteras desaparecieron detrás de ventisqueros de hasta 2,40 metros de altura, y la situación se volvió peligrosa para la vida debido a cortes de energía en temperaturas bajo cero.

En el condado de Erie, donde se encuentra Buffalo, algunas personas murieron congeladas en sus autos y otras fueron encontradas en la carretera en ventisqueros, dijo el funcionario Mark Poloncarz. “Esta no es la Navidad que queríamos.” El suministro eléctrico no se restablecerá antes del lunes. El gobernador Hochul envió a unos 200 miembros de la Guardia Nacional al área de Buffalo para apoyar a los servicios de emergencia. “Es extremo, es peligroso y mortal”, le dijo a CNN. Incluso las unidades de la Guardia Nacional quedaron atrapadas en la nieve y necesitaron ayuda. Un video en las redes sociales muestra lo que significa menos 40 grados.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este miércoles, autoridades capitalinas alertaron a la población sobre la posible caída de ceniza en algunas alcaldías de la zona sur-sureste de la Ciudad de México.

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

En Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas de -10 a 5 grados centígrados, debido al frente frío número 12.

Habrá lluvias fuertes, chubascos y heladas en gran parte del territorio mexicano, debido al avance del frente frío número 12, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA.

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que será en la tercera semana de marzo cuando comience la época de calor; pero, será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales.

Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.

Aunque la renovación del primer tramo de la Línea 1 del Metro ya concluyó, éste será habilitado hasta finales de mayo.

El cuerpo de las personas mayores no puede disipar el calor tanto como el de los más jóvenes, debido a problemas de salud crónicos y el consumo de medicamentos, lo que incrementa el riesgo de presentar severos daños.

Las fuertes nevadas y los vientos huracanados provocaron las llamadas condiciones de apagón en las carreteras.

Mientras se espera la caída de nieve o agua nieve ven el norte de México, en la CDMX y Edomex se espera ambiente templado y cielo nublado durante este 22 de enero.

Protección Civil solicita a todos los habitantes que tengan extrema precaución.

El fenómeno meteorológico Iota llegó al litoral centroamericano como huracán de categoría 5, dejando potentes rachas de vientos y lluvias.

Las olas de calor matan a miles de personas cada año y, a menudo, desencadenan eventos secundarios, como incendios forestales y fallas en las redes eléctricas.

El pueblo es el que paga las consecuencias de las malas políticas del gobierno actual, cuya austeridad mal entendida ha llevado a la decadencia al Metro, arriesgando la vida de millones de capitalinos que utilizan el servicio.