Cargando, por favor espere...

Nacional
Alerta por temperaturas bajo cero en México
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.


El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano, entre ellos Sonora, Chihuahua y Durango, donde se registrarán de -15 a -10 grados centígrados; de -10 a -5 en Baja California, Zacatecas y Coahuila; mientras tanto en Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se espera que el clima sea entre -5 a 0 grados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas se deben al paso del Frente Frío 25 por el país; así como al Evento de Norte que, además provoca fuertes rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y alto oleaje de 2 a 4 metros.

Asimismo, reportó que   Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Morelos y Ciudad de México las temperaturas se registrarán entre 0 y 5 grados, motivo por el cual la carpeta asfáltica puede congelarse y provocar accidentes, por lo que invitan a la población a extremar precauciones.

Para los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca se esperan lluvias intensas ocasionadas por el aire húmedo del Océano Pacífico y el Frente Frío 25, por lo que se reducirá la visibilidad, incrementarán los niveles de ríos y arroyos, por lo que puede haber inundaciones. Las lluvias aisladas se tendrán en Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.

Finalmente, informó que el Frente Frío número 26 ingresará por el noroeste de México, mismo que provocará disminución de -15 grados, así como caída de nieve y lluvias en algunos estados de la República a partir del día miércoles 10 de enero, cabe destacar que éste se desplazará por el territorio mexicano durante el transcurso de los días jueves y viernes, motivo por el cual continuarán los registros bajos en las temperaturas.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.

*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.

Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.

El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal

El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.

Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.

El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.

Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.

La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.

Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.

El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.

El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.

La iniciativa busca frenar el hostigamiento contra quienes ejercen actividades culturales en plazas y calles.

La propuesta subraya que el despojo no sólo afecta los inmuebles, sino también el tejido social y la salud emocional de las víctimas.

En lo que va de 2025 se han registrado 2 mil 936 denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México.