La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
Cargando, por favor espere...
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano, entre ellos Sonora, Chihuahua y Durango, donde se registrarán de -15 a -10 grados centígrados; de -10 a -5 en Baja California, Zacatecas y Coahuila; mientras tanto en Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se espera que el clima sea entre -5 a 0 grados.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas se deben al paso del Frente Frío 25 por el país; así como al Evento de Norte que, además provoca fuertes rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y alto oleaje de 2 a 4 metros.
Asimismo, reportó que Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Morelos y Ciudad de México las temperaturas se registrarán entre 0 y 5 grados, motivo por el cual la carpeta asfáltica puede congelarse y provocar accidentes, por lo que invitan a la población a extremar precauciones.
Para los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca se esperan lluvias intensas ocasionadas por el aire húmedo del Océano Pacífico y el Frente Frío 25, por lo que se reducirá la visibilidad, incrementarán los niveles de ríos y arroyos, por lo que puede haber inundaciones. Las lluvias aisladas se tendrán en Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero.
Finalmente, informó que el Frente Frío número 26 ingresará por el noroeste de México, mismo que provocará disminución de -15 grados, así como caída de nieve y lluvias en algunos estados de la República a partir del día miércoles 10 de enero, cabe destacar que éste se desplazará por el territorio mexicano durante el transcurso de los días jueves y viernes, motivo por el cual continuarán los registros bajos en las temperaturas.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.
La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.
Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.
El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.
El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.
En lo que va del año, se han cometido dos homicidios en el municipio
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.
En los últimos días el diésel alcanzó un precio de 30 pesos por litro en diversas regiones del país.
Las estimaciones señalan que el “Patronado Corazón Guinda y Blanco” podría estar captando al menos 12 millones de pesos mensuales.
Las familias, en su mayoría indígenas, han huido de sus hogares en la zona limítrofe con Nayarit ante el temor de quedar atrapadas en medio de enfrentamientos armados.
La petrolera se negó a difundir los sitios específicos vulnerados por los huachicoleros.
Irán contraataca: lanza drones a centro logístico clave en Tel Aviv
Escuelas sin luz, agua ni internet: alerta IMCO
Crece 54.8% informalidad laboral en febrero
Más de 1,900 muertos en Irán desde el inicio de los ataques de EE. UU. e Israel
‘No Kings’: protesta anti-Trump busca reunir a más de 7 millones en EE.UU.
En América Latina y el mundo preocupa crimen y violencia de cara al mundial
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora