Cargando, por favor espere...
Los habitantes de la alcaldía Xochimilco han sido condenados a la miseria y la exclusión, ya que la demarcación gobernada por el alcalde José Carlos Acosta, de Morena, se posiciona entre los últimos lugares en materia del índice de desarrollo humano a nivel de la Ciudad de México, según el Inegi.
Esto debido a que, señalaron diputados locales del Partido Acción Nacional, a Morena no le conviene que Xochimilco, al igual que Iztapalapa, tengan una nueva generación de política social “porque se les acaba su base electoral”.
Los panistas plantearon al jefe de Gobierno, Martí Batres, una serie de acciones para sacar de la miseria, desigualdad, exclusión y falta de oportunidades a los habitantes de Xochimilco.
La legisladora Luisa Gutiérrez afirmó que su bancada en el Congreso capitalino construye una “ambiciosa” agenda con verdadero sentido social para que Xochimilco deje de ser una base electoral de Morena que por años ha lucrado con la pobreza de sus habitantes.
“A la 4T le conviene que las personas que viven en Xochimilco no prosperen y no tengan oportunidades, por eso al partido guinda encabezado por Andrés Manuel López Obrador no ha intentado aplicar una agenda social digna”, afirmó.
La también presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local manifestó que el Gobierno central debe trabajar con la alcaldía para generar nuevas oportunidades tanto económicas, de empleo, de salud y educación para sus gobernados.
“Entre los elementos que estamos proponiendo, son más ferias del empleo, flexibilidad para instalar nuevas empresas multinacionales para que ofrezcan empleo, reforzar los programas sociales a zonas de alta marginación bajo los preceptos constitucionales y no electorales”.
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.
El sentido de este escrito es poner de relieve, desempolvar y mostrar la incontestable actualidad de uno de los principios rectores del marxismo, que hoy parece olvidarse: la lucha de clases.
En México, ya son 188 mil 866 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país, según datos del Gobierno federal publicados el jueves.
La ausencia de sentencias en casos como Odebrecht, la Estafa Maestra; Agronitrogenados en PEMEX o Segalmex, pone en duda la capacidad de la FGR para enjuiciar a responsables, de acuerdo con Transparencia México.
Se espera que haya más de 30 sesiones ordinarias, que concluirán en mayo, fecha en que también se cerrará el actual periodo ordinario de sesiones.
La tendencia en la recaudación del líquido va a la baja y empeorará en las siguientes semanas.
En las siguientes décadas, la alianza entre Rusia y China no ha hecho más que fortalecerse, como lo muestran las excelentes relaciones entre Vladimir Putin y Xi Jinping. Hoy la hegemonía de EE. UU. está en declive.
La presunción de que México es una potencia mundial porque posee una de las mayores reservas de litio, el codiciado mineral estratégico, es solo una pieza de propaganda política cuyo uso podría causar graves problemas al país en el futuro próximo.
Hay quienes dicen, porque están bien enterados de la política del nuevo Gobierno, que el pasado 10 de marzo no se cumplieron los primeros 100 días, sino 252 días de gobierno; y esto es así, porque a diferencia del arranque de otros sexenios.
La paridad de género es parte de los mecanismos implementados por el Instituto Nacional Electoral (INE) desde 2021.
Las destructivas lluvias sólo han empeorado la violencia delictiva, deficiente infraestructura hidráulica y la falta de eficiencia política en el gobierno municipal y estatal de Baja California.
El crematorio fue denunciado hace unos días por un Grupo de Madres Buscadoras
En 2023, con elecciones en el Edomex y Coahuila –claves para las federales y presidencial de 2024– se prevé que la inflación se mantenga alta y que se disipe el tan aplaudido aumento de 20% al salario mínimo.
El diputado Jorge Gaviño informó que aceptó la solicitud de la legisladora Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México.
La Jucopo aprobó, sin la presencia del PAN, PRI, MC y PRD, un acuerdo en el que llama a sesionar a la Comisión Permanente para que convoque al pleno de ese órgano a un periodo extraordinario el lunes 8 de enero.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Crece economía China pese aranceles de Trump
Comienza CFE cacería de diablitos
“¿Cómo voy a abrazarte?”, fotografía de niño palestino sin brazos gana World Press Photo
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera