Cargando, por favor espere...

Triste la designación de alguien sin experiencia en la SCJN: PRI
La designación directa de la nueva magistrada a la SCJN, de parte de AMLO, fue calificada como "triste" por el priista Rubén Moreira.
Cargando...

La designación directa de la nueva magistrada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue calificada por el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, de “triste”.

En entrevista, el también diputado federal lamentó que en el espacio faltante en el máximo tribunal del país se haya designado una persona que no tiene experiencia técnica ni jurídica, y sí afinidad política con el Presidente.

Moreira Valdez señaló que el modo en que se denominó a la ministra sustituta de Arturo Saldívar, ahora ministro en retiro, fue una designación directa de López Obrador y no abona a la democracia mexicana.

Subrayó que haber privilegiado la afinidad política e ideológica para ocupar la vacante que quedaba en la Corte, es inaceptable. Lo deseable es que fuese seleccionada una ministra con experiencia jurídica y técnica y con la preparación suficiente en alguna de las instituciones universitarias y académicas en la materia, existentes en el país.

El priista también destacó que la situación está asociada a la falta de acuerdos en el Senado, donde no se pudo llegar a un consenso respecto a quién se integraría al tribunal constitucional que resuelve los asuntos más relevantes para el país.

Aunque expresó sus respetos a la nueva ministra Batres Guadarrama, se desconoce su experiencia en materia legal, sólo se sabe que pertenece a una familia de políticos de Morena.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde primera hora de este lunes, las candidatas a la gubernatura por el Edomex, Delfina Gómez, por Morena; y Alejandra Del Moral, por el PRI, dieron arranque a sus campañas electorales.

Vecinos de La Rueda en San Juan del Río y otras colonias del estado resultaron afectadas por el desbordamiento del Río San Juan, luego del desfogue que se hizo de la presa Constitución de 1917.

Con el discurso de pobreza franciscana, López Obrador pretende engañar una vez más a los mexicanos para que caigan más en la pobreza y convertirlos en clientes potenciales de su gobierno con engaños y manipulación electoral.

La pobreza aumentará y se profundizará como nunca antes en el pasado reciente. Pero el “buen pastor” duerme tranquilo.

En efecto, el orden capitalista norteamericano lleva décadas aplicando políticas que socavan al orden social.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este jueves en redes sociales su mensaje de despedida

 Escritoras, activistas, investigadoras, periodistas y actrices también se unieron a esta petición que se le está haciendo a AMLO para que se le quite la candidatura

Con la llegada del gobierno de la 4T los hogares mexicanos se ven envueltos en una espiral de violencia incontenible. Por ello, para las madres mexicanas, este 10 de mayo no es una fecha de festejo y reconocimiento, sino de luto y dolor.

El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.

“Hay elementos para pensar que se está cocinando un fraude monumental de AMLO y Morena para robarse las elecciones del 2023 y 2024, por eso les urge el control absoluto del INE", advirtió el vocero de Antorcha, Homero Aguirre.

Datos de la Comisión de Educación de la Coparmex de la Ciudad de México indican que en dos años abandonaron los salones de clase un millón 47 mil 227 alumnos.

El ex presidente de Cuatitlán Izcalli, Ricardo Núñez Anaya, fue detenido este domingo por elementos de la policía municipal por coaccionar el voto a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El principal y único protagonista del filme son las masas trabajadoras de Rusia, que lograron contener al ejército más poderoso del mundo en esos momentos.

Obsesionado en rediseñar Medio Oriente con su visión imperial, el presidente estadounidense ha retirado a su país Plan Nuclear

Así, han nacido tres nuevos partidos proclives a Morena, que se suman a los dos aliados con que ya contaba, mientras se niega el registro a todo aquel que se considere opositor de la “Cuarta Transformación”.