Cargando, por favor espere...

¡Sin clases! SEP confirma megapuente el 15 y 16 de mayo
Líderes del SNTE y SMSEM anuncian paro nacional
Cargando...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases los días 15 y 16 de mayo para estudiantes de educación básica, tanto en escuelas públicas como privadas del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con la autoridad federal, el 15 de mayo, estudiantes de todo el país no asistirán a clases por la celebración del Día del Maestro; asimismo, suspenderán actividades la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de Bachilleres.

 En el caso del Estado de México, los alumnos tampoco acudirán a clases el 16 de mayo, debido a que los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) anunciaron un paro nacional y una megamarcha rumbo al Zócalo capitalino.

Se trata de las secciones 17 y 36 del magisterio quienes encabezarán la movilización, en demanda de mejores condiciones laborales para este sector del magisterio.

Por último, la SEP informó que también suspenderán las clases a nivel nacional el próximo 30 de mayo debido a que se llevará a cabo la Junta del Consejo Técnico Escolar.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Continuarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca.

Los presidentes nacionales del PAN y PRI, Jorge Romero y Alejandro Moreno, respectivamente, anunciaron que sus partidos ganaron la presidencia municipal de Durango capital.

Las autoridades restringieron la circulación en las casetas de cobro de Mazatlán y Culiacán.

La organización Signos Vitales afirmó que "al Gobierno Federal le ha sido necesario crear una fachada... para disimular o de plano ocultar el ingreso de capitales de dudosa procedencia”.

La violencia continúa afectando la vida de los habitantes, quienes exigen seguridad, paz y justicia.

En el municipio de Chilpancingo, gobernado por la morenista Otilia Hernández, sacerdotes y obispos establecieron un acuerdo con representantes del crimen organizado para pacificar la zona.

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado avaló el Dictamen del análisis de 206 informes individuales del Ejercicio 2021, remitidos por la Auditoría Superior del Estado.

"cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir; o sea, toda la fortuna está concentrada en un grupo bastante pequeño en relación a los otros, los pobres que son más"

La organización civil Causa en Común condenó este miércoles la omisión de los tres niveles de gobierno ante el asedio permanente de integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana” en contra de pobladores de varios municipios.

Los homicidios se han incrementado en el gobierno de la 4T, a tal grado, que ya rebasaron las 150 mil víctimas. El reporte sobre incidencia delictiva del ONC advierte que las cinco entidades más violentas del país están gobernadas por Morena.

Un informe del Observatorio de Trabajo Digno revela que de 21.4 millones de mexicanos que pertenecen al trabajo formal, sólo 4.6 millones cuentan con un salario superior a los 20 mil pesos mensuales.

Tras 14 años en circulación, Banxico decidió extraer de circulación el billete de Miguel Hidalgo y Costilla.

“Usted reparte culpas mejor que Jesús Murillo Karam”, le gritó un estudiante.

México tocó el índice más alto de corrupción del presente sexenio.

El gobierno de EE. UU. corroboró que el equipo de campaña de AMLO recibió dinero del Cártel de Sinaloa; a cambio, AMLO le daría protección y participaría para elegir al Procurador General de la República.