Cargando, por favor espere...

Señala Tabe autorización de comercios irregulares en MH
El gobierno de la CDMX que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, denunció el alcalde Mauricio Tabe.
Cargando...

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que la administración capitalina que encabeza Martí Batres, busca “sembrar” comercios irregulares en la demarcación al otorgar permisos de uso de suelo para bares, antros y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, debido a que su administración otorga Certificados de Reconocimiento de Actividad en lugares donde no existían esos giros.

En conferencia de prensa de los lunes, Tabe Echartea informó que la alcaldía ha detectado siete Certificados por Reconocimiento de Actividad emitidos por la SEDUVI sin sustento, ya que en dichos sitios había negocios de servicios como tintorerías o sastrerías “lo digo muy claro: el Gobierno de la Ciudad está otorgando permisos para bares fuera de norma”.

En ese sentido, el titular de Miguel Hidalgo lanzó la invitación al titular de la SEDUVI a revisar la validez de cada uno de los casos en los que autorizaron los cambios de uso de suelo por el reconocimiento de una actividad inexistente.

El alcalde hizo un llamado al nuevo encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, a actuar con imparcialidad e investigar más de 20 denuncias interpuestas desde hace 739 días y que no presentan avance alguno.

“Que se ponga las pilas, no defienda corruptos, haga caso de las denuncias que estamos presentando y, sobre todo, si se quiere lucir de imparcialidad, abra una carpeta de investigación para revisar todos los Certificados de Reconocimiento de Actividad que se han expedido en la Ciudad de México”, concluyó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Acuden al INE con pruebas en busca de que el TEPJF anule la elección judicial.

El bloqueo comenzó la tarde del martes 4 de febrero de 2025.

La reliquia del santo llegó este 29 de julio al país y será exhibida en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Los autos que alteran sus placas para que no sean visibles, son una falta grave que aún no está especificada en el Reglamento de Tránsito y puede traer problemáticas más graves.

El Poder Legislativo no hizo público el listado de los aspirantes inscritos que cumplen con los requisitos de elegibilidad, incumpliendo las disposiciones constitucionales.

El arte y la cultura tienen una importancia central, ya que apoya a la formación integral del ser humano y lo ayuda a tomar conciencia de los gravísimos problemas por los que atraviesa.

El gobierno de la ciudad registró 19 convocatorias de organizaciones de trabajadores que tendrán como puntos de concentración diferentes sitios.

No debe olvidarse la masacre del 18 de agosto del 2000, analicemos el enorme contraste que hay entre el actual gobierno de Morena con la administración que por 21 años mostró el Movimiento Antorchista. Reflexionemos.

Los jóvenes en México, además de poca educación básica y profesional, padecen nula educación política y, por tal motivo, no pueden criticar, debatir y mucho menos exigir políticas económicas favorables.

Entre marxistas es frecuente afirmar que lo más importante de Marx no fue lo que dijo, sino su método de conocimiento. Esto es así porque, así como el universo es infinito, también lo es su conocimiento.

La democracia supone igualdad de quienes participan, pero siendo un mecanismo de control de una clase sobre otra, implica también exclusión real y freno a la parte sometida; históricamente ha sido así, incluso en la cuna de la democracia.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, retira los dictámenes para el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) que fueron enviados al Congreso capitalino.

Aun con la escasez de agua que vive Iztapalapa, miles de feligreses desde temprana hora se dieron cita para acompañar y recordar la Pasión y Muerte de Jesús.

En 2013, el Centro Universitario Chimalhuacán se consolidó como uno de los centros con mayor aprovechamiento del país.

La Guardia Nacional "arrastra a un hombre, golpea a otro rompiéndole los lentes y echando al piso la sangre, la gente grita, y suena la lata de gas lacrimógeno, pica, arde, la gente huye en busca de refugio"... todo para cortarles la luz.