Cargando, por favor espere...
“No es algo de gran magnitud”, aseguró el director de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark, sobre el aumento en el número de contagios por covid-19 en la Ciudad de México.
En los últimos 10 días, la capital del país ha sufrido una tendencia al alza en hospitalizaciones por enfermos del covid-19, aún así, el gobierno capitalino dio a conocer que el semáforo epidemiológico continuará en color verde la próxima semana.
Lo anterior porque, según el también investigador, Eduardo Clark afirmó que la CDMX se encuentra dentro del parámetro entre 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de cero a 40. Estando abajo de diez puntos, nos notifican que estamos en semáforo verde".
México se encuentra entre los 4 primeros países del mundo con más casos positivos de Covid-19, siendo México el que ocupa el cuarto lugar con 3 millones 943 mil 764 casos y 298 mil 508 muertes por el virus, pero en la CDMX, “sigue por debajo del 5%”, porcentaje “considerado por la OMS como no preocupante”.
Con la variante Ómicron ya en el país, declarada por la Organización Mundial de la Salud, como preocupante para el mundo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no se cerrarán establecimientos ni habrá confinamiento si la situación se complica, pues confían en que los capitalinos ya cuentan, la mayoría, con dosis completas de vacunación.
Si bien, el director Clark afirmó que la tasa de positividad se mantiene baja, esto también se debe a que en México se realizan muy pocas pruebas de Covid-19. A pesar de ocupar los primeros lugares a nivel mundial de contagios, es de las naciones que menos pruebas ha realizado por cada millón de habitantes, de acuerdo con Statista.
Este 23 de diciembre, México registró el mayor número de casos de COVID-19 en lo que va de diciembre, con 3 mil 363 casos; la más alta se había registrado justo el primer día del mes, con 3 mil 345 casos. De esta forma van dos días consecutivos con más de 3 mil casos reportados. Además, se sumaron 149 nuevas muertes en las últimas 24 horas.
Familiares de pacientes aplaudieron el valor del doctor por encarar al personal de salud al exhibir la situación en el estado.
La ciudad “está más cerca del rojo que del verde”, afirmación que sustentó con base en los datos reales de la pandemia.
El funcionario chino afirmó que el plan de la OMS de centrarse en la presunta fuga desde un laboratorio como posible causa de la aparición de la pandemia es una falta de respeto al sentido común y contra la ciencia.
El número de casos de personas con Covid-19 creció a 1, 215, es decir se incrementaron en 121 más con respecto a la cifra de este lunes.
La SEP habilitó su programa Aprende en casa para el que los maestros no están preparados ni cuentan con los recursos tecnológicos para aplicarlo.
Las entidades con el mayor número de defunciones continúan siendo: Ciudad de México, Baja California y Estado de México.
No existe ninguna “nueva normalidad”; ésta fue simplemente un llamado para que los trabajadores volvieran al peligro del que ya se habían alejado; lo único nuevo en el momento actual es que el peligro es mucho mayor.
Con la paralización de la economía por el coronavirus, se han quedado sin el ingreso económico para llevar comida a sus siete hijos.
Según el jefe de la agencia de la ONU para temas sanitarios, “la situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación”.
Al final de este sexenio, la vida le habrá enseñado (a AMLO) que el combate a la corrupción solo trae más pobreza y desigualdad para ella. Y entonces verá clara como la luz la verdad que ahora se le hace difícil captar.
Hay 7 mil 873 pacientes por covid-19 en la Zona Metropolitana y esta semana, un ingreso de 3 mil 072 contagiados; una reducción de un 14% respecto al periodo anterior.
El jefe del programa de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan aseguró que en muchas países todavía en América, la pandemia no ha llegado a su nivel álgido, y que “aún es intensa”, especialmente en Centroamérica y Sudamérica.
“En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente".
Olvida que “el marxismo nunca ha sido fatalismo, sino por el contrario, máximo activismo”.
"Estamos en una fase nueva y peligrosa", dijo, advirtiendo que todavía se necesitan medidas restrictivas para detener la pandemia.
Rusia-África: hacia un futuro común
EE. UU.: ganan las oligarquías, pierden las mayorías
Alcaldía de Iztapalapa sin reubicar a familias afectadas por falla geológica
¡Alerta! Nueva modalidad de robo en Metro de la CDMX
Docente del Tecnológico de Tecomatlán participa en estancia de cooperación agrícola en China
Pemex incumple promesa de pago a proveedores: deuda se dispara en 170%
Escrito por Redacción