Monreal confirma que el dictamen sufrirá más ajustes tras acuerdos con productores y en medio de críticas a la oposición
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa retiene apoyo económico mensual para docentes y administrativos de las preparatorias "Rafael Ramírez" y "Felipe Bachomo".
El adeudo corresponde al mes de marzo de este año, el cual es para el personal docente y administrativo de las escuelas preparatorias “Rafael Ramírez” de Culiacán y “Felipe Bachomo” de Charay, El Fuerte.
“Ante esta situación, solicitamos la urgente intervención de la secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez para que se libere el apoyo a maestros”, demandó el dirigente estatal antorchista, Pável Calderón Sosa en rueda de prensa.
Agregó que la zona sur de Culiacán tiene una carencia importante de escuelas de educación media superior; actualmente, existen solo dos, una de ellas la Preparatoria "Rafael Ramírez" (EPRR). Hay aproximadamente 17 mil familias de diversas colonias como la Huizaches, Lázaro Cárdenas, República Mexicana, Costas del Sol, Progreso, Unión Antorchista, entre otras, que tendrían como opción educativa a estas instituciones.
Tras 22 años de vida académica de la preparatoria “Rafael Ramírez” y 18 años de la preparatoria “Felipe Bachomo”, en total mil 466 jóvenes han egresados en ambas instituciones.
"Hoy las autoridades educativas de Sinaloa pretenden frenar su avance y desarrollo", concluyó.
Monreal confirma que el dictamen sufrirá más ajustes tras acuerdos con productores y en medio de críticas a la oposición
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
Para quien corre perseguido por un oso en medio de un agreste bosque, lanzarse a un acantilado puede parecer una buena alternativa.
El diputado morenista, señalado por fraude indígena y presunto secuestro, ahora vigilará la ética en San Lázaro.
En septiembre de 2025 se presentaron mil 810 denuncias contra servidores públicos, 23% más que en el mismo mes del año pasado; la capital concentra una de cada cinco.
Los bloqueos de carreteras que los productores agropecuarios marcan un punto de inflexión en la lucha del campo mexicano en contra del abandono en que los mantiene el Gobierno Federal.
Muchas de las acciones de Morena están mal, pésimas.
El diputado también ha sido señalado por presuntos vínculos con una red de corrupción
En el Siglo XVIII, la burguesía era una clase revolucionaria que, junto a sus mejores representantes ideológicos, conformaron la Ilustración, sepultando al irracional oscurantismo feudal con las armas de la razón y la verdad.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.
Autoridades indagan una red de allegados al exgobernador de Tabasco que habría obtenido contratos públicos y propiedades millonarias en México y el extranjero.
Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida
La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Clasifican como asunto de seguridad nacional impacto ambiental del Tren Maya
Científicos chinos eliminan el VIH con terapia de edición genética
ONU alerta sobre impacto ambiental por Gas Licuado en Sonora y Sinaloa
Coche bomba deja 6 muertos en instalaciones de la Policía Comunitaria en Michoacán
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Escrito por Redacción