Cargando, por favor espere...

Se registra Santiago Taboada como precandidato hacia Jefatura CDMX
El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia de registro como precandidato único a la Jefatura de Gobierno CDMX.
Cargando...

Foto: Cuartoscuro

En compañía de militantes del PAN, PRI y PRD, el alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitó formalmente su registro este miércoles ante el Partido Acción Nacional (PAN), como precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la sede nacional del blanquiazul, donde se dieron cita también lideres que conforman la Alianza Va por la Ciudad de México, Taboada recibió su constancia de registro, lo que ocasionó aplausos y de los militantes que ya lo esperaban.

En su mensaje, Taboada Cortina llamó a los partidos de la Alianza Va por la CDMX y a sus liderazgos, a la unidad, además de señalar que el enemigo no está en el Frente Amplio por México, sino afuera.

“El adversario se llama Morena y no nos van a dividir, no vamos a caer en ninguna provocación que divida a este Frente, yo con muchísima generosidad no voy a amagarle a este Frente si soy o no soy; yo le estoy diciendo a los amigos del PRI, a mis aliados del PRI, a mis amigas y amigos del PRD que yo soy parte de este frente”, afirmó.

Santiago Taboada, prometió ayudar a Xóchitl Gálvez a ganar votos en la Ciudad de México para que la legisladora pueda obtener el triunfo en la elección presidencial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por ahora Rusia y China pueden observar cómodamente desde lejos cómo se desarrolla una coyuntura climática en la política mundial, elevando gradualmente el ritmo del desgaste hasta convertirlo en un círculo de fuego.

La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.

No pueden despreciarse las multitudinarias manifestaciones a favor de la resistencia palestina en varios países occidentales. Incluso en EE. UU., “la opinión pública estadounidense ya no apoya a Israel (…)".

Las dudas flotan en el aire: ¿Qué motivó la publicación de la denuncia de que AMLO tuvo vínculos con los narcos? ¿Qué prometió AMLO a EEUU a cambio de su posición personal y política de cara a las próximas presidenciales en ambos países?

México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.

La FNERRR denunció que la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo posibilitará la compra de votos en los próximos comicios electorales.

Las organizaciones interesadas deberán reunir un mínimo de 256 mil 30 afiliados, lo que corresponde al 0.26 por ciento del padrón electoral de la elección federal anterior.

Iztapalapa es la alcaldía más afectada, seguida de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan.

El plan también contempla reformas a la Ley de Aguas Nacionales para eliminar la especulación, como la venta de concesiones no utilizadas.

“El impacto de los cambios en la regla es incierto para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

Es prioritario construir el Programa de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo

La tarea de difundir los perfiles de los candidatos es responsabilidad exclusiva del INE.

Anuncian para mañana cadenas humanas en los principales municipios para solicitar al gobierno encabezado por Mauricio Villa, cumpla los compromisos de hace tres años con la gente pobre.

“Se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades”, pero siguen sin concretarse acciones para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad, afirmó la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Un 78% del país enfrenta “algún grado de sequedad”, esto significa que no habrá agua suficiente para los cultivos, las huertas y la cría de animales; significa escasez y, por tanto, más aumento de precios en los productos básicos.