Cargando, por favor espere...

Se registra Santiago Taboada como precandidato hacia Jefatura CDMX
El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia de registro como precandidato único a la Jefatura de Gobierno CDMX.
Cargando...

Foto: Cuartoscuro

En compañía de militantes del PAN, PRI y PRD, el alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitó formalmente su registro este miércoles ante el Partido Acción Nacional (PAN), como precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la sede nacional del blanquiazul, donde se dieron cita también lideres que conforman la Alianza Va por la Ciudad de México, Taboada recibió su constancia de registro, lo que ocasionó aplausos y de los militantes que ya lo esperaban.

En su mensaje, Taboada Cortina llamó a los partidos de la Alianza Va por la CDMX y a sus liderazgos, a la unidad, además de señalar que el enemigo no está en el Frente Amplio por México, sino afuera.

“El adversario se llama Morena y no nos van a dividir, no vamos a caer en ninguna provocación que divida a este Frente, yo con muchísima generosidad no voy a amagarle a este Frente si soy o no soy; yo le estoy diciendo a los amigos del PRI, a mis aliados del PRI, a mis amigas y amigos del PRD que yo soy parte de este frente”, afirmó.

Santiago Taboada, prometió ayudar a Xóchitl Gálvez a ganar votos en la Ciudad de México para que la legisladora pueda obtener el triunfo en la elección presidencial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde que asumió el poder del país, López Obrador ha estado buscando la oportunidad para atacar, amenazar y si le fuera posible, desaparecer al INE.

¡Imposible! Tal solución no es un asunto de reconciliación; los seres humanos son conscientes de sus diferencias de clase y no pueden fraternizar de un año a otro o de una década a otra.

Con la desinformación, los medios al servicio del imperialismo ganan batallas entre la opinión pública; y a través de la guerra psicológica logran aislar al enemigo de sus posibles aliados o lo hacen perder el respaldo popular.

Diputados locales del PAN y APC, Luis Chávez García y Daniela Álvarez Camacho, respectivamente, condenaron las agresiones contra brigadistas de la alcaldía de Tlalpan.

Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo criticó que en cinco años la que hoy quiere ser Presidenta no haya consensado un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional.

Los legisladores capitalinos destacaron que los cambios constitucionales indican avances significativos para garantizar el acceso al agua.

La diferencia entre Brugada y Taboada es de 12 puntos porcentuales.

Los cuatro años de la 4T han sido trágicos para la infraestructura carretera, misma que está en ruinas. Las pocas carreteras que funcionan bien son caras e inseguras.

Cecilia suplicó: “Me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes de cárteles, que no nos maten.

Deben incluirse también aquellas que se utilizan para apuestas, e incluso los buscadores, como Google y todas las herramientas

Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX

Biden defendió la labor de los sindicatos del país y subrayó que “Wall Street no construyó este país”, sino que fue “la clase media”.

La derecha y el imperialismo jamás van a aceptar a un gobierno que no se ponga al servicio de sus intereses.

"Ya basta de distracciones políticas, mejor que se ponga a atender los problemas del Metro y revise las necesidades de la LB, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático", reclamó Federico Döring.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.