Cargando, por favor espere...

CDMX
Se registra Santiago Taboada como precandidato hacia Jefatura CDMX
El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia de registro como precandidato único a la Jefatura de Gobierno CDMX.


Foto: Cuartoscuro

En compañía de militantes del PAN, PRI y PRD, el alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitó formalmente su registro este miércoles ante el Partido Acción Nacional (PAN), como precandidato único a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la sede nacional del blanquiazul, donde se dieron cita también lideres que conforman la Alianza Va por la Ciudad de México, Taboada recibió su constancia de registro, lo que ocasionó aplausos y de los militantes que ya lo esperaban.

En su mensaje, Taboada Cortina llamó a los partidos de la Alianza Va por la CDMX y a sus liderazgos, a la unidad, además de señalar que el enemigo no está en el Frente Amplio por México, sino afuera.

“El adversario se llama Morena y no nos van a dividir, no vamos a caer en ninguna provocación que divida a este Frente, yo con muchísima generosidad no voy a amagarle a este Frente si soy o no soy; yo le estoy diciendo a los amigos del PRI, a mis aliados del PRI, a mis amigas y amigos del PRD que yo soy parte de este frente”, afirmó.

Santiago Taboada, prometió ayudar a Xóchitl Gálvez a ganar votos en la Ciudad de México para que la legisladora pueda obtener el triunfo en la elección presidencial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La erradicación de la pobreza infantil en CDMX se alcanzaría hasta el año 2100 y entre jóvenes, hasta el 2276.

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

Mientras el gobierno mira hacia otro lado, miles pierden su techo y pagan por recuperarlo.

Sería más efectivo asignar recursos al Metro para mejorar su infraestructura y servicio, determinó el líder sindical, Fernando Espino.

Los alumnos demandan también atención a la salud mental.

La menor de 12 años fue hospitalizada tras la agresión; autoridades investigan el caso.

En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.

La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.

Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.

El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.

Exigen aumento a la tarifa en la CDMX, como se hizo en el Edomex, el cual afecta la economía de los usuarios.

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico

*Las obras se realizarán de manera escalonada, comenzaron hoy 20 de octubre y concluirán el 2 de abril de 2026.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.