Cargando, por favor espere...

Rusia ayudará a Cuba contra bloqueo económico de EE. UU.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la cooperación de Moscú para superar el bloqueo económico de EE. UU. a la isla.
Cargando...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó este miércoles al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la cooperación de Moscú para superar las dificultades económicas provocadas por el bloqueo que Estados Unidos impuso a la isla.

De acuerdo con el comunicado oficial, Vladímir Putin expresó que por su "parte, haremos todo lo posible para que nuestra cooperación económica ayude a superar estas dificultades causadas desde el exterior".

Entre los temas prioritarios de cooperación con La Habana, el líder ruso mencionó la energía y el turismo.

“Siempre hemos tenido y tendremos una especial relación con la Isla de la Libertad", comentó el mandatario ruso, quien transmitió sus "mejores deseos" a su colega cubano, Miguel Díaz-Canel, y "al camarada Raúl Castro", expresidente del país caribeño.

En respuesta, Manuel Marrero subrayó que Cuba ha propuesto celebrar en su capital la reunión de la Unión Económica Eurasiática (UEE), en la que participó y de la cual La Habana es Estado observador.

Ahí insistió en que está en contra de las medidas coercitivas unilaterales y los intentos de potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos de aislar a Rusia en las organizaciones internacionales.

Marrero, quien acusó a potencias occidentales de desarrollar la rusofobia, consideró que esas presiones han fracasado completamente: "Vemos en su país una auténtica fuerza, fortaleza. Estamos muy orgullosos de su país".

Antes de este encuentro, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, acordó con Marrero preparar un acuerdo para que la petrolera rusa Rosneft suministre 1,64 millones de toneladas de petróleo e hidrocarburos anuales a la isla, cerca del 20 por ciento de las necesidades de combustible de la isla.

Según el premier cubano, este acuerdo busca garantizar el "suministro estable" de petróleo a Cuba, que experimenta dificultades con el abastecimiento de combustible.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A escala global, el número total de contagios de covid-19 asciende a más de 1,2 millones , más de 71 mil decesos .

En este artículo explico cómo el Ejército Rojo de la Unión Soviética no sólo derrotó a los nazis, sino también, y dos veces, a los japoneses.

Uno de los proyectiles impactó en un hospital de Makéyevka, dejando varios heridos y una persona fallecida, según afirmó el alcalde Vladislav Kliuchárov.

“Del 20 al 22 de marzo de 2023, por invitación del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia”, confirmó el Kremlin.

El presentador de noticias, Fakhrudin Sharafmal, afirmó que no se trata de obtener paz, sino de la victoria ucraniana. "Necesitamos la victoria. Y si tenemos que masacrar a todas sus familias [rusas] para hacerlo, seré uno de los primeros en hacerlo".

A inicios de este año, ni los murciélagos ni su comida (insectos) están disponibles debido al drástico descenso de las temperaturas; además solo una minoría se dispone a hibernar, y la mayor parte se va al sur para completar su ruta migratoria.

Netflix tuvo 200 mil suscriptores menos en todo el mundo en el primer trimestre de 2022 respecto al cuarto trimestre del año anterior. Espera una pérdida de hasta 2 millones de usuarios en próximos meses.

Ha ganado galardones para su poesía en La India, EE. UU., Canadá, Grecia, China y Rusia, además del Premio de la Unión Mongol de Escritores.

La tasa de crecimiento de la remuneración del trabajo en Rusia debe mantenerse y así lograr una economía de salarios elevados a fines de esta década, declaró Vladimir Putin

Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.

Putin fue recibido en el aeropuerto por Kim Jong-un.

El pensamiento y los ideales de Lenin siguen vigentes porque "la tarea de la liberación de los trabajadores del mundo aún está pendiente", afirmó Aquiles Córdova en conferencia en homenaje al líder bolchevique a 100 años de su muerte.

Las sanciones pueden tener un efecto boomerang contra EE. UU., la UE y el mundo: se abre la puerta para que estrechen más sus relaciones Rusia y China y sean “el contrapeso” que evite al buitre estadounidense mantener su hegemonía imperialista.

Por largo tiempo, EE. UU. y sus satélites, incluido el Reino Unido, no han temido expresar sus verdaderos objetivos en Ucrania. Están hablando de “infligir una derrota estratégica a Rusia”, afirmó el Embajador.

En dos años Occidente destinó más de 200 mil mdd a Ucrania, para fines militares; en siete años, la UE destinó menos de 80 mil mdd para ayudas socioeconómicas a los Estados del Sur y Este del planeta.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139