Cargando, por favor espere...

CDMX
Revientan sesión ordinaria para invalidar o ratificar a Ernestina Godoy
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Gabriela Salido Magos, anunció que con 33 votos en contra, la sesión continuará este jueves.


Luego de más de ocho horas de discusión y de enfrentamientos entre la oposición y el partido oficial y sus aliados, la sesión ordinaria de este martes donde se ratificaría o anularía la continuación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se reventó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, anunció que con 27 votos a favor y 33 en contra, la sesión continuará mañana jueves.

Cabe destacar que por primera vez en lo que va de la presente legislatura estuvieron los 66 diputados de la Ciudad de México en el Congreso local para discutir y votar el proceso de invalidación o ratificación de Godoy Ramos para el periodo de 2024-2028.

Desde anoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina bloqueó el tránsito vehicular y peatonal con una barrera de cercas metálicas que cubren del Eje Central Lázaro Cárdenas hasta República de Chile, así como las calles de Allende y República de Cuba que se mantienen cerradas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.

Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.

La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.

En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.

El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF

En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.

La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.

Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.

Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.

El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.

El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.