Cargando, por favor espere...

Renuncia Roberto Moreno como secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción
Moreno anunció su decisión de renunciar luego de hacer "una profunda reflexión".
Cargando...

Roberto Moreno Herrera presentó su renuncia hoy como secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ante las acusaciones de mala gestión de recursos públicos.

A pesar de que Moreno rechazó públicamente las acusaciones en su contra, anunció su decisión de renunciar luego de hacer "una profunda reflexión", poniendo como prioridad su compromiso con la “transparencia y la legalidad”.

Cabe destacar que la renuncia ocurrió antes de que su remoción fuera sometida a votación en el Órgano de Gobierno del SNA, donde se iban a discutir las denuncias de asignaciones discrecionales de plazas y viajes no autorizados, ventiladas por Vania Pérez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del mecanismo.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El apodado “fiscal eterno” se retiró cuatro años antes de concluir su gestión en 2028.

Desde 2021, AMLO había presionado al entonces gobernador para que lo removiera del cargo

Se trata de 845 jueces de distrito y magistrados de circuito quienes notificaron al Senado que no buscarán mantenerse en el Poder Judicial.

Este martes 29 de octubre, siete ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentarán su renuncia al máximo tribunal a cambio de mantener su pensión.

Se especula que dicho organismo está por extinguirse debido a la renuncia de su titular, Salvador Landeros Ayala.

Moreno anunció su decisión de renunciar luego de hacer "una profunda reflexión".

La renuncia se da luego de las irregularidades en la investigación del caso del exrector y diputado electo, Héctor Melesio Cuén.

No proporcionaron detalles sobre los perfiles de los ministros que tomaron esta decisión.

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) viajarán a Sinaloa para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.

La SESNA indicó que Moreno Herrera sólo puede ser separado de su cargo mediante el voto favorable de cinco de sus miembros en una sesión formal.

Richard M. Nixon no fue el único presidente de la potencia en abusar de su poder, pero sí el primero en ser exhibido por la prensa de su país.

La renuncia de Trudeau se produce en un momento crítico para el Partido Liberal.

Tras la renuncia masiva, el gobierno tendría que pagar 500 mil pesos a cada ministro por concepto de haber por retiro.