Afectará el turismo y la movilidad, tanto en viajes vacacionales como en los de negocios.
Cargando, por favor espere...
Luego del asesinato de la pequeña de ocho años, Camila Gómez, el pasado 27 de marzo, el titular de Seguridad del municipio de Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez renunció a su cargo.
El funcionario municipal presentó su dimisión en una carta dirigida al alcalde Mario Figueroa, en la que aseguró que se iba “a fin de no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”.
“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor (Camila) tengo a bien renunciar al cargo como secretario de Seguridad Pública Municipal”, indica la carta presentada ayer lunes.
Cabe recordar que un día después del feminicidio de Camila, el ahora ex secretario de Seguridad había acusado omisiones por parte de la madre de la niña.
“Viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y una omisión, porque si yo, como padre, tengo un hijo, debo de vigilarlo, educarlo, guiarlo. La mamá supuestamente dejo salir a la niña y sin percatarse con los medios de seguridad pertinente”, dijo en entrevista en esa ocasión a un medio nacional.
Al darse a conocer el feminicidio de Camila, vecinos y habitantes de Taxco golpearon a tres presuntos responsables y lincharon a Ana Rosa “N”, mujer ligada al asesinato, ya que los padres de Camila consiguieron las "pruebas" de que la niña entró al domicilio de su mejor amiga, ubicado en el Barrio de La Florida; sin embargo, nunca salió.
En un video de cámaras de seguridad, la madre de la amiga y su pareja salieron tiempo después del mismo domicilio cargando una bolsa negra, situación que provocó el enojo de familiares, amigos y vecinos.
Posteriormente, bloquearon el paso de la avenida de Los Plateros, frente al callejón que da acceso a la casa donde Camila fue vista la última vez. La casa fue custodiada por uniformados, mientras los manifestantes exigían una orden de aprehensión para los presuntos responsables.
Sin embrago, los habitantes acusaron que las autoridades no actuaron al momento y sacaron a tres personas que estaban en el domicilio.
Las personas fueron golpeadas en las calles de Taxco por al menos siete personas y la mujer murió debido a los golpes.
Los otros dos sujetos, identificados como José “N” y Axel Alejandro “N”, hijo de Ana Rosa “N”, fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Camila.
Afectará el turismo y la movilidad, tanto en viajes vacacionales como en los de negocios.
El resto de las estaciones operarán con normalidad y el servicio de Buenavista a Cuautitlán no se detiene en Lechería.
Un video difundido en redes mostró el momento en que un estudiante cayó inconsciente tras recibir varios golpes en la cabeza
Los cierres carreteros continúan en Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
Los bombardeos violan el derecho internacional humanitario.
La dependencia exhorta a docentes a respetar la diversidad de género; organizaciones de padres expresan desacuerdo
Cinco mil trabajadores fueron despedidos
La Ley Valeria es una iniciativa que busca castigar está conducta con prisión y frenar su escalada hacia la violencia contra las mujeres.
Tras el paso del frente frío 11, el país se prepara para un nuevo sistema que traerá bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos este fin de semana.
Analistas advierten que la caída del PIB podría anticipar una recesión
En el operativo se aseguraron actas de nacimiento, juguetes, celulares y dinero como evidencia del delito.
A pesar de que el Huracán bajó a categoría 1, se mantienen alertas en Bahamas, La Española, Cuba y Jamaica.
El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.
El proceso iniciará con una fosa piloto que contiene 287 cuerpos; de ellos, 67 cuentan con hipótesis de identidad y 102 permanecen sin identificar.
Leyva Ávalos actuó bajo las órdenes de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad del Estado, señaló Harfuch.
Frente Frío 12 traerá vientos gélidos este fin de semana
Violencia laboral en Tehuacán, Puebla
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
La corrupción y el huachicol fiscal
Aquiles Córdova: prospectiva acertada
Fiscalía investiga agresión contra estudiante de secundaria en Colima
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera