Cargando, por favor espere...

Ratifica CJC a Ernestina Godoy como titular de la FGJCDMX
Con 8 votos a favor, el CJN aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX, por otros cuatro años más.
Cargando...

Con 8 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el Consejo Judicial Ciudadano (CJN) aprobó este lunes la ratificación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por otros cuatro años más.

En una sesión programada a puerta cerrada por falta de seguridad, como lo informaron los integrantes del CJC, aunque de última hora se abrió ante las críticas de la oposición, de manera virtual, los consejeros consideraron que Godoy Ramos cuenta con las “cualidades necesarias” para continuar por un periodo más al frente de la Fiscalía.

El presidente del CJC, Jorge Nader Kuri, aseguró que la opinión que emitieron fue como ciudadanos y rechazó que ésta tenga que ver con ideologías partidistas.

El siguiente paso es informar la decisión al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y dar seguimiento al proceso de ratificación de la Fiscal al frente de la dependencia”.

En la votación, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Judicial Ciudadano, la consejera Margarita Rivas González votó en abstención, mientras que Emiliano Robles Gómez Mont y José Francisco Sánchez Magallán González, votaron en contra de la ratificación de la fiscal.

La sesión del Consejo Judicial Ciudadano se tenía prevista para realizarse de manera presencial a las 10:00 en el congreso de la Ciudad de México punto sin embargo de última hora y por cuestiones de seguridad se determinó que fuera virtual, informaron los consejeros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La realidad es que la llegada de Morena al poder sí ha sido recibida esperanzadoramente por los gobiernos socialistas de América Latina

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.

Sexagenaria y jornalera, doña Aurelia revela que los programas sociales no llegan a mucha gente que trabaja y que son insuficientes para comprar los productos de la canasta básica cuyos precios siempre se hallan al alza.

No fue el huracán Otis el causante de la desgracia de Guerrero, sino un conjunto de factores. El principal es el alto número de pobres, que lo ubica entre los estados con mayor pobreza en la República.

El INE exigió una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de realizar comentarios en materia electoral.

Más de 90 mil alumnos se mantienen sin clases y la SEP no se ha pronunciado al respecto, por lo que demandaron a su titular, Leticia Ramírez, recibir a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncias que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina.

La 4T no tiene con qué fondear los carísimos e inútiles proyectos de infraestructura de AMLO ni los programas electoreros con las “tarjetas del bienestar”; para financiarlos está utilizando los ahorros y los activos de los mexicanos. Explico.

Plantearon al Congreso la  modificación  del artículo 150 de la Constitución hidalguense, para aplicar juicio al gobernador.

En los últimos años, las prácticas abusivas de los cuerpos policiales han aumentado; el abuso no se limita al uso de la fuerza, también hay amenazas con impacto psicológico, según un estudio publicado en la Revista Mexicana de Sociología.

Los legisladores capitalinos destacaron que los cambios constitucionales indican avances significativos para garantizar el acceso al agua.

El presidente del ConComercioPequeño, Gerardo Cleto López Becerra, señaló que mientras la CDMX se reporta lista para el Gran Premio, la movilidad de capitalinos en la metrópoli está pendiente.

Más de 100 mil establecimientos, ubicados en todo el país, participarán en la decimotercera edición del Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

A partir del jueves 4 de enero comenzará el periodo de intercampañas.