Cargando, por favor espere...

¿Qué hay detrás de la bandera rusa?
El 22 de agosto fue proclamado Día de la bandera nacional de la Federación de Rusia. Una de las interpretaciones populares de los colores de la bandera es la siguiente: el blanco simboliza la nobleza y la franqueza...
Cargando...

El 22 de agosto fue proclamado Día de la bandera nacional de la Federación de Rusia. Muchos creen erróneamente que el tricolor ruso es una novedad que marcó el colapso de la URSS.

La primera mención de la bandera de nuestro estado se remonta a finales del Siglo XVII, cuando Rusia estaba aumentando su poder como una gran potencia.

En 1693, la tricolor se convirtió en el estandarte personal del zar Pedro el Grande. La bandera comenzó a utilizarse en los barcos mercantes, y fue entonces cuando Rusia empezó a relacionarse activamente tanto con Europa como con Oriente.

En el Siglo XVIII y la primera mitad del XIX, la bandera se utilizó no solo para los barcos comerciales, sino también para indicar la pertenencia de territorios a Rusia. Esta bandera siempre ha simbolizado el progreso, el desarrollo y los descubrimientos.

Una de las interpretaciones populares de los colores de la bandera es la siguiente: el blanco simboliza la nobleza y la franqueza; el azul simboliza la lealtad, la honradez, la impecabilidad y la castidad; el rojo simboliza el coraje, la valentía, la generosidad y el amor.

¡Cuántos descubrimientos científicos se han hecho bajo esta bandera! Desde el desarrollo del sistema periódico de elementos químicos hasta descubrimientos en matemáticas, medicina y astronomía, estos logros siguen inspirando a científicos e investigadores de todo el mundo. Bajo esta bandera, Rusia descubrió Alaska, muchas islas del Océano Pacífico e hizo muchos otros descubrimientos geográficos, liberó a Europa de la dominación napoleónica. Incluso varias veces Rusia ayudó a EE. UU. tanto durante su lucha por la independencia, como durante su guerra civil, etc.

Seguimos defendiendo no solo nuestro hogar y nuestras vidas, sino también un mundo en el que se respeten el derecho internacional, las civilizaciones y la soberanía de los pueblos, en el que se les dé la oportunidad de elegir su propio destino y valores históricos. Defendemos firmemente la posición de que en el mundo moderno no debe haber una división en los llamados países civilizados y todos los demás, que se necesita una asociación honesta que, en principio, niegue cualquier exclusividad.

Rusia aboga por un orden mundial justo, lo cual es importante para otros Estados si piensan en sus pueblos y en contra del dominio de un puñado de países en la arena internacional.

 

Nikolay Sofinskiy es el actual Embajador de la Federación de Rusia en México; posee el rango diplomático de Enviado Extraordinario y Plenipotenciario de Primera Clase desde 2018 y a partir de 1990 ha desempeñado diversos cargos en el servicio diplomático en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el extranjero. Ha sido embajador de Rusia en Uruguay y Perú, cónsul general de Rusia en Houston, Estados Unidos y ministro consejero en la Embajada de Rusia en España.


Escrito por Nikolay Sofinskiy .

Embajador de Rusia en México


Notas relacionadas

Ucrania no podrá vencer a Rusia en el campo de batalla, afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien también indicó que el envío de armas a Kiev sólo conllevará más muertos.

Hoy vemos que la historia no ha terminado. La nueva alianza sino-rusa está oponiéndose con vigor al dominio estadounidense. Esta unión antiimperialista es mucho más fuerte que aquella de Mao y Stalin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar la situación en torno a Ucrania.

En esta edición escogimos dos poemas para honrar la memoria del político y revolucionario aplicando la teoría a una acción práctica, más que loas y cantos, recordar a Lenin implica una constante labor por la liberación de los oprimidos del mundo.

Ante el fortalecimiento económico y diplomático de Rusia, y la inexorable derrota de la OTAN en Ucrania, Estados Unidos ve amenazada su hegemonía.

El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

En esta entrevista, Vladimir Sagaydo, compositor, violonchelista, y nuevo director artístico de la orquesta sinfónica del IPN, nos describe su carrera artística y nos revela sus opiniones sobre la cultura de la música mexicana.

El Avifavir es el primer medicamento registrado en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

Durante la visita del mandatario ruso en el centro médico, portó un traje de protección y un respirador especial para evitar un posible contagio.

Zajárova detalló que ta las sanciones de EE.UU no es un paso que responde a la cooperación en la lucha internacional contra Covid-19, sino tiene como objetivo promover los intereses de las empresas farmacéuticas estadounidenses.

Zajárova explicó que, pese a que Moscú intentó prevenir diferentes medidas anti iraníes que Washington quiso contra el país persa, los actos subversivos de la Casa Blanca siguen siendo un obstáculo para el acuerdo nuclear.

El texto indica que Asad ya llegó a Moscú para participar en las negociaciones programadas para el miércoles.

“Estamos cerca de crear lo que se llama oncovacunas, vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario se guio por los principios de igualdad y autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Carta Magna de la ONU, Occidente afirmó que no reconocerá votación popular y seguirá apoyando a Ucrania.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139