Cargando, por favor espere...
El Partido Acción Nacional urgió la necesidad de agilizar el proceso para nombrar al titular del Instituto de Planeación, ya que se llegó al límite de las prórrogas; esto luego de que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), ignoraron un punto de acuerdo que solicitaba a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, emitir la convocatoria correspondiente.
Insistieron en que es urgente la emisión de la convocatoria para designar a los integrantes del Comité de Selección del titular del Instituto, el cual lleva casi dos años sin integrantes, por consiguiente, sin Programa General de Ordenamiento Territorial, ni de Desarrollo.
Desde hace 482 días, el IPDP está “acéfalo”, pues hasta el 15 de marzo pasado solo había un encargado de despacho, informó la diputada panista Olivia Garza de los Santos, presidenta de la Comisión de Planeación.
En entrevista, tras presentar al pleno el punto de acuerdo, sostuvo que este estancamiento en materia de Planeación responde a la falta de voluntad política y a las intenciones de reducir la participación ciudadana en estos procesos de la administración pasada, lo que llevó a la Ciudad de México a una situación impostergable.
“Hemos llegado al límite de las prórrogas, de los aplazamientos y de las desatenciones; es urgente avanzar en nuestro Sistema de Planeación”, enfatizó.
Ante el rechazo de Morena y sus aliados a aprobar este punto de acuerdo, Garza acusó que su postura muestra la intención de dilatar un proceso en el que ya existe una falta constitucional y evidencia la negativa de avanzar en el Sistema de Planeación de la Ciudad de México.
Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa
Ricardo Anaya Cortés aseguró que asistirá puntualmente a sus responsabilidades parlamentarias en la Cámara Alta.
“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.
La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
Realizará impugnaciones ahí donde el proceso electoral haya sido poco claro o se hayan presentado denuncias
La licencia del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, era uno de los puntos relevantes de la sesión ordinaria de hoy, ya que implicaba separarse del cargo y competir por la Jefatura de Gobierno hacia 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador miente al decir que “ya cumplió 99 de sus 100 promesas de campaña”, afirmó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.
PAN en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
Morena intentó aprobar un dictamen con 41 votos, aunque se requerían 44, desatando protestas de PAN y PRI.
Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, diputadas de Acción Nacional pidieron investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.
Los diputados locales de Morena “frenaron” este jueves la solicitud de licencia que Taboada Cortina interpuso para separarse de la alcaldía Benito Juárez de manera definitiva para buscar la jefatura de gobierno capitalino, lo que pone en vilo su aspiración.
La reforma laboral dejó intactos los abusivos mecanismos de explotación de los patrones sobre los trabajadores, esto es, la libertad del empresario para contratar, disponer y ejercer dominio absoluto sobre la fuerza de trabajo.
“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.
Al estar sometida a un proceso de ratificación, la fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy no tiene la autoridad moral para discutir el presupuesto de la dependencia para el 2024.
La decisión también incluye a su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
Gobierno de AMLO sabía del Rancho Izaguirre, revela informe de Guardia Nacional
Dos caras en Los Cabos: agua en exceso para turistas y colonias con sed
Exgobernador de Chihuahua César Duarte reaparece en redes sociales
Volverán a marchar transportistas en CDMX y Edomex
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera