Cargando, por favor espere...
El Partido Acción Nacional urgió la necesidad de agilizar el proceso para nombrar al titular del Instituto de Planeación, ya que se llegó al límite de las prórrogas; esto luego de que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), ignoraron un punto de acuerdo que solicitaba a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, emitir la convocatoria correspondiente.
Insistieron en que es urgente la emisión de la convocatoria para designar a los integrantes del Comité de Selección del titular del Instituto, el cual lleva casi dos años sin integrantes, por consiguiente, sin Programa General de Ordenamiento Territorial, ni de Desarrollo.
Desde hace 482 días, el IPDP está “acéfalo”, pues hasta el 15 de marzo pasado solo había un encargado de despacho, informó la diputada panista Olivia Garza de los Santos, presidenta de la Comisión de Planeación.
En entrevista, tras presentar al pleno el punto de acuerdo, sostuvo que este estancamiento en materia de Planeación responde a la falta de voluntad política y a las intenciones de reducir la participación ciudadana en estos procesos de la administración pasada, lo que llevó a la Ciudad de México a una situación impostergable.
“Hemos llegado al límite de las prórrogas, de los aplazamientos y de las desatenciones; es urgente avanzar en nuestro Sistema de Planeación”, enfatizó.
Ante el rechazo de Morena y sus aliados a aprobar este punto de acuerdo, Garza acusó que su postura muestra la intención de dilatar un proceso en el que ya existe una falta constitucional y evidencia la negativa de avanzar en el Sistema de Planeación de la Ciudad de México.
Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) viajarán a Sinaloa para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Las pruebas PISA sólo son un reflejo de lo mal que está nuestro país en el tema educativo y en otros problemas como la polarización social a la que se está llegando.
Después de acusar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ejercía violencia política de género, Martha Erika Alonso Hidalgo anunció que este viernes se reunirá con los magistrados para defender su triunfo.
Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.
La reforma laboral dejó intactos los abusivos mecanismos de explotación de los patrones sobre los trabajadores, esto es, la libertad del empresario para contratar, disponer y ejercer dominio absoluto sobre la fuerza de trabajo.
La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.
o único que busca el titular del Ejecutivo es dar un “espectáculo” para desviar la atención de temas como el de la violencia y los problemas de salud que enfrentan los ciudadanos.
También se solicitó que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN investigue los señalamientos hechos por la ahora candidata a la dirigencia nacional del blanquiazul, Adriana Dávila.
Criticó que se permita al presidente AMLO seguir haciendo proselitismo en favor de Morena y que el Tribunal no saque la tarjeta amarilla o roja.
La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.
Anuncia que presentará una propuesta para mejorar el PJF
El nuevo dirigente del partido, Jorge Romero, promete renovar este organismo político con miras a ganar las próximas elecciones.
El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.
Marko Cortés señaló que la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” de AMLO ha provocado que las Fuerzas Armadas se vean impedidas para ingresar a varias zonas de México.
La alcaldesa Yolanda Sánchez había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad este sábado poco antes de las 19.00 horas en Zapopan.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
El 98 % de migrantes en Huehuetoca sigue firme en su camino hacia EE.UU.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera