Cargando, por favor espere...

Nuevo gobierno: ¿Fiscal carnal o profesional?
Si no pasa nada, este viernes 18 de enero, y hay un acuerdo en el Senado, habrá Fiscal; de los tres, Alejandro Gertz, Eva Verónica Gyvés y Bernardo Bátiz, aún no se sabe quién podría ser el elegido, pero lo cierto es que los tres son muy afines, al presid
Cargando...

Si no pasa nada, este viernes 18 de enero, y hay un acuerdo en el Senado, habrá Fiscal; de los tres, Alejandro Gertz, Eva Verónica Gyvés y Bernardo Bátiz, aún no se sabe quién podría ser el elegido, pero lo cierto es que los tres son muy afines, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, hay quienes prefieren que sea uno que no haya estado ya en círculos cercanos a López Obrador.

Alejandro Gertz, es un académico y fue secretario de Seguridad Pública de la capital con Cuauhtémoc Cárdenas y federal con Vicente Fox y hoy es Procurador de la República, es, parecen indicar las voces políticas, el favorito para convertirse en Fiscal.

En el otro lado quienes también aún no se dan por muertos son la chiapaneca Eva Verónica De Gyvés y el ex panista Bernardo Bátiz, él fue Procurador de Justicia de 2000 a 2006 de lo que se llamó Distrito Federal hoy Ciudad de México; al presidente López Obrador se inclinaría más por don Bernardo Bátiz quien ha sido abogado, escritor y servidor público.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto no hubo fiscal carnal, pero ahora será diferente con el tabasqueño pues esto pinta de otra manera y más que un fiscal profesional parece será muy cercano al presidente de México. Con eso se seguirá concentrando el poder en AMLO; algo que podría disgustar no sólo a políticos priistas y panistas, sino también a los mismos morenistas en las dos Cámaras.

El clímax no político...

Terminó o no terminó. Se comenta que, aunque el Aeropuerto de Texcoco parece que ya está muerto, al menos en los medios de comunicación, la verdad es que no es así, pues hay mucho movimiento en ese espacio; y es que de los 450 contratos relacionados con las labores, solamente 10 se ha finiquitado, el resto, se dice, continúa, aunque las autoridades dicen que esos 10 que se terminaron representan el 90 por ciento de capital. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Para corregir la cada vez más escandalosa e injusta explotación laboral que priva en México, deben empezar a decirse las cosas como son y cuantas veces sea necesario.

El tiempo de los reyes terminó; pero en México hay aún muchos personajes de la vida pública y empresarial que sueñan la época en que los pocos privilegiados eran de “sangre azul” y todos los demás simples lacayos.

Al plantear la Comunidad de Futuro Compartido, China se presenta como un Estado que busca un nuevo orden internacional multipolar, sin hegemonismos y donde todos los Estados tengan el mismo peso en la toma de decisiones.

Los gobiernos estatal y federal tienen en el olvido a miles familias, víctimas del huracán Ágatha, ya que no se cuenta con un plan de ayuda eficiente, esto ante la desaparición del FONDEN que cumplía eficientemente con estas funciones.

Según estimaciones oficiales, al menos 600 mil estudiantes son afectados por la movilización docente, sin embargo, desde el ministerio de educación se niegan a negociar con el gremio.

El filme fue duramente atacado por las fuerzas de la derecha cavernícola del México de comienzos de la década de los 50.

Alejandro Moreno Cárdenas será el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

La organización social convoca a defender a Dimas Romero y Samuel Ochoa, líderes sociales víctimas de represión política de parte de gobiernos morenistas.

El gobierno de AMLO se ha negado a asignar recursos financieros suficientes al deporte mexicano, que carece de instalaciones adecuadas. A ello se suma la falta de promoción entre la sociedad.

A pesar de su declive, el movimiento Podemos tiene influencia en el debate político y la construcción de un nuevo sentido común en la sociedad española.

Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar movilizaciones y paros escalonados por 72 horas

Durante su campaña, los candidatos venden hasta el alma al diablo por un voto, pero después vuelven la espalda

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134