Cargando, por favor espere...

“Nadie puede decir que actuación del INE es sesgada”: Lorenzo Córdova
Hizo un llamado a todos los actores políticos, a los partidos, a los simpatizantes a que respeten las reglas del juego democrático y no enrarezcan el proceso electoral.
Cargando...

Trinidad González

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova destacó al arrancar la Jornada Electoral de este día que nadie puede decir que la actuación del instituto “es sesgado”. Prueba de ello, afirmó, son las alternancias que “hemos presenciado y los triunfos de los últimos seis años, que evidencia n que todos los partidos han ganado”.

Durante el acto cívico en el INE, Córdova Vianello en compañía de los consejeros, así como integrantes del Tribunal Electoral hizo un llamado a todos los mexicanos a acudir a las urnas y emitir su voto de forma consciente.

De la misma forma, hizo un llamado a todos los actores políticos, a los partidos, a los simpatizantes a que respeten las reglas del juego democrático y no enrarezcan el proceso electoral.

Recordó que, durante este día, un total de 93.5 millones de mexicanos podrán elegir con su voto a sus próximos gobernantes y evaluar el desempeño, premiando o castigando con su voto a quienes pretenden reelegirse.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

La Casa Blanca ha percibido la vulnerabilidad estructural de México y ha escalado la presión para pavimentar la reelección del magnate.

"No sólo ya no podremos vigilar la selva, el bosque, el arrecife, o pagar la renta de las oficinas; ahora, además, perderemos más de 200 compañeros”.

Si bien la iniciativa establece la creación de un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para financiar este aumento en las pensiones, la fuente de estos recursos plantea serias dudas.

¿Por qué hay tantos accidentes en las obras que desarrollan los gobiernos morenistas? Datos del IMSS del 2021 revelan que cada 18 minutos se suscita un accidente y en promedio ocurre una muerte diaria.

El jitomate fue el producto que tuvo mayor aumento en los dos ámbitos, rural y urbano. Por otra parte, la cebolla y la tortilla de maíz, ocuparon el segundo y tercer lugar.

Francisco Rivas, director del Observatorio señaló que subieron 7 de los 13 delitos que registran.

Ahora hace falta, urge la entrega de una renta básica universal a la población más necesitada. Ése es el clamor de millones de mexicanos que padecen hambre.

La justicia quedó bajo las ordenes de un tirano y México se está convirtiendo en el país de un solo hombre, dictador y autoritario.

Tras evidenciar el primer caso, fue censurada por la propia Secretaría de Salud, quienes “buscaron ocultar y censurar a toda costa la verdad”.

A la clase patronal se le exige muy poco: que colabore con un 3.15 por ciento del salario del trabajador.

La política del presidente mexicano es en esencia la misma, si bien emplea un discurso, insisto, un discurso, opuesto. Diferente forma, igual contenido.

Como primera regla, mencionada por el Metro en su cuenta de Twitter, el uso obligatorio de cubrebocas.

Los Servidores de la Nación les informaron que los recursos no habían llegado.

Lo que ocurre hoy con Chari, pues, es el primer fruto de una premeditada política represiva ordenada por Barbosa. Los antorchistas del país nos aprestamos, por eso, a defendernos a escala nacional.

México tenía una estimación del 1.1% en el crecimiento económico, actualmente tiene una estimación del -9.5%.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134