Cargando, por favor espere...

México, único país de OCDE con caída en su PIB
Ciudad de México.- México es el único país que registró una caída en su producto interno bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2018 respecto al previo entre 25 de los 36 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) qu
Cargando...

Ciudad de México.- México es el único país que registró una caída en su producto interno bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2018 respecto al previo entre 25 de los 36 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que ya entregaron sus resultados al respecto.

 

En promedio, las economías afiliadas a dicho organismo multilateral tuvieron un crecimiento de 0.6 por ciento, mayor “marginalmente” al 0.5 por ciento registrado durante el primer trimestre del año.

 

En cambio, la economía mexicana cayó 0.1 por ciento entre abril y junio de 2018, muy debajo del aumento de 1.1 por ciento que obtuvo en el primer trimestre. Dicho resultado contrasta con el crecimiento de un punto porcentual que registró el PIB de Estados Unidos, su principal socio comercial, y también Suiza, ambos con el mayor crecimiento entre los países asociados a de la OCDE.

 

El organismo aún no cuenta con datos de 11 de sus naciones asociadas, entre ellas Canadá, para saber el promedio de crecimiento económico en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en proceso de modernización.

 

El PIB de Chile, el otro país latinoamericano que también forma parte de la OCDE, aumentó 0.7 por ciento,al igual que el de Corea, mientras que el correspondiente a los países europeos creció, en promedio, 0.4 por ciento y el de Japón 0.5 por ciento.

 

Fuera de la región OCDE, el PIB de China aumentó 1.8 por ciento, el de Indonesia 1.3 por ciento y el de Colombia 0.6 por ciento.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ciudad de México.- México es el único país que registró una caída en su producto interno bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2018 respecto al previo entre 25 de los 36 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) qu

El 26.4 por ciento de las familias con jefa de hogar presentan rezago educativo y 19.1 por ciento tienen carencia por alimentación nutritiva.

Cinco de cada 10 pesos que tienen y gastan los partidos políticos en México provienen del financiamiento público, lo cual equivale al 53 por ciento.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se pronunció porque en México se de continuidad al paquete de reformas a la educación

“Se trata de una premura política que no permite ver cambios sustanciales y mucho menos valorar resultados; la transición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue desestructurada"

Este martes se define el rumbo de la reforma por las 40 horas laborales

Las cosas están mal en la educación, ¿qué es lo que hay? Un desinterés criminal del gobierno de la 4T cuyos estrategas saben que si educan de manera científica a los mexicanos, en poco tiempo se les acabaría el circo.

Ciudad de México.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, explicó que México necesitas competencias empezando desde lo más básico.

“Los mexicanos trabajan más, incluso, que nuestros hermanos latinoamericanos: un costarricense trabaja 2 mil 073 horas y un chileno, apenas, mil 916 horas”, sostuvo el Licenciado Everardo Lara Covarrubias.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó las expectativas de crecimiento de México para este y el año entrante, el primero de la administración de Andrés Manuel López Obrador, incorporando en su pronóstico el impacto d

1 de cada 10 estudiantes en los países de la OCDE, y 1 de cada 4 en Singapur, se desempeñan en los niveles más altos en lectura.

La agraviante pobreza y el desempleo se expanden y la riqueza se concentra en unas cuantas fortunas.

París.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) inauguró este martes su primer foro sobre blockchain y su impacto en los gobiernos actuales.

Según la OCDE, los trabajadores de la tercera edad que dejaron su actividad económica no se han reincorporado a ella. “México experimentó una de las caídas más pronunciadas del empleo en toda la OCDE“.

México se convirtió en el país con la tercer peor contracción de su economía entre los países que conforman el G20, indicó la OCDE.