Cargando, por favor espere...
Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) bajó su pronóstico de crecimiento económico para México a 2.3% para 2022, luego de que anteriormente había previsto un incremento de 3.3%.
El organismo internacional en su “Estudio Económico de la OCDE sobre México” también rebajó su cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, al pasar de 5.9% a 5.3%.
Mathias Cormann, secretario general de la OCDE, afirmó que si bien a principios de 2021 hubo un repunte en la actividad económica, las restricciones de abastecimiento y los nuevos brotes del virus Sars-CoV-2, provocó que ésta se debilitara.
Entre los factores que causaron la baja de incremento de la economía fue la inflación global, siendo México uno de los más afectados, con 7.1% de inflación, la mayor que ha tenido el país desde principios de siglo.
La corrupción fue una de las diversas razones por las que la economía no ha crecido lo esperado, junto a la informalidad y la exclusión financiera.
"México tiene la proporción de impuestos como parte del PIB más baja de la OCDE”, al solo representar 16 % del total de la economía. "La inversión pública ha sido débil en áreas esenciales, como salud, educación e infraestructura", informó el titular de la organización.
Por ello, propuso que es necesario, para impulsar el gasto público, aumentar los ingresos tributarios, ya que éstos siguen siendo los más bajos (con 16% del PIB) de los 39 países miembros. La tasa promedio de este ingreso entre las naciones afiliadas es de 33.5% del PIB.
Además de la pandemia, las malas políticas promovidas por el gobierno mexicano desde que entró el virus al país, han provocado ya la muerte de más de 315 mil muertes por el Covid-19 y más de 5.4 millones de contagios.
“Los mexicanos trabajan más, incluso, que nuestros hermanos latinoamericanos: un costarricense trabaja 2 mil 073 horas y un chileno, apenas, mil 916 horas”, sostuvo el Licenciado Everardo Lara Covarrubias.
Los tres países presentan el nivel más alto de desigualdad de ingresos y distribución de la riqueza.
La economía de México es enfermiza, distorsionada y dependiente; maquiladora, vendedora de fuerza de trabajo barata y en condiciones precarias, que basa su relativo éxito en el empobrecimiento de sus trabajadores.
Cuidad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hace un llamado a México a prestar atención a la prensa internacional sobre presuntos caso de corrupción.
La mayoría de los investigadores que hacen matemáticas (puras y aplicadas), sin darse cuenta, se inclinan por una filosofía idealista.
Los delitos que más se cometen en la entidad son violencia familiar, lesiones dolosas, robo a negocio, robo de vehículos, robo a transeúnte, entre otros.
Cinco de cada 10 pesos que tienen y gastan los partidos políticos en México provienen del financiamiento público, lo cual equivale al 53 por ciento.
La corrupción fue una de las diversas razones por las que la economía no ha crecido lo esperado, junto a la informalidad y la exclusión financiera.
París.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) inauguró este martes su primer foro sobre blockchain y su impacto en los gobiernos actuales.
1 de cada 10 estudiantes en los países de la OCDE, y 1 de cada 4 en Singapur, se desempeñan en los niveles más altos en lectura.
Tenemos una de las jornadas escolares más reducidas del mundo y el gasto del gobierno de México en educación es el más bajo.
Ciudad de México.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, explicó que México necesitas competencias empezando desde lo más básico.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó las expectativas de crecimiento de México para este y el año entrante, el primero de la administración de Andrés Manuel López Obrador, incorporando en su pronóstico el impacto d
Las cosas están mal en la educación, ¿qué es lo que hay? Un desinterés criminal del gobierno de la 4T cuyos estrategas saben que si educan de manera científica a los mexicanos, en poco tiempo se les acabaría el circo.
"Las mujeres representan 43% de los abogados que ganan menos de 13 mil al mes y 37.7% de quienes ganan igual o más que esa cantidad”, indica un documento de Abogadas MX, IMCO y Data Cívica.
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta
Comienza CFE cacería de diablitos
Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León
Escrito por Redacción