El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una rueda de prensa a los medios internacionales desde Miraflores, que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes de la oposición venezolana, pese a que estos aseguren que no es así.
"Hay canales de comunicación promovidos por el Gobierno", dijo el mandatario venezolano, pero lamentó que la derecha en ese país insista en los caminos inconstitucionales y violentos para intentar derrocar su Gobierno.
Durante la rueda de prensa, aseguró que el diálogo es el único camino posible para el acercamiento político ideal para avanzar en la solución de los problemas del país, pero que la derecha no cumple su palabra empeñada en estas mesas de conversación.
"Si tengo que ir a conversar con él (opositor Juan Guaidó) estoy dispuesto porque creo en la verdad, soy un demócrata, soy un hombre de palabra, ojalá más temprano que tarde la oposición salga del camino del extremismo y se abra un diálogo sincero", aseveró.
Esto, refiriendo al diputado opositor que se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, en un acto el 23 de enero, que no está contemplado con la Constitución Bolivariana, quien casi inmediatamente llegó el reconocimiento de Estados Unidos, así como de los 11 de países del llamado Grupo de Lima (todos a excepción de México).
"Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir”, dijo.
A su vez, puntualizó que el Gobierno Bolivariano está desmontando el intento de golpe de Estado "que pretende intervenir la vida política e instaurar un régimen de títere con intereses del imperio norteamericano”.
Por otra parte, el presidente denunció la campaña mediática internacional que promueve la derecha en el país para desinformar y desestabilizar a Venezuela por medio de un golpe de Estado.
"Es un guión avanzado y escrito desde Washington, (con) amenazas, declaraciones, presiones, que desde allá se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura".
Finalmente, en término de relaciones comerciales y diplomáticas con Estados Unidos, sobre todo con la venta de petróleo, precisó que suministrarán lo que demande esa nación.
“Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los EE.UU. y creciendo en nuestra producción con inversiones estadounidense en Venezuela”, aseguró el mandatario.
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
En el Derecho Internacional, aceptado explícitamente por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, la ley de un país no puede usarse para aplicarla a la gente y en el territorio de otro país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.
La economía venezolana sigue siendo altamente dependiente del petróleo.
Inversores temen implicaciones en la región y en el mercado energético.
La Administración Trump busca un gobierno al servicio de Washington.
Rodríguez se convierte en la primera mujer en gobernar el país.
La presencia de personal de seguridad cubano en Venezuela respondía a acuerdos de cooperación bilateral.
Marco Rubio admite que el próximo objetivo es Cuba.
La tecno-política estadunidense va por minerales que garanticen su supervivencia y ganarle terreno a sus rivales geopolíticos.
Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.
Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.
El Gobierno venezolano denunció y condenó los ataques militares estadounidenses.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
En BCS, comunidades expulsadas del mar
Trump anuncia cacería de narcos en territorio mexicano
Terrorismo de Estado, la visión de EE. UU. para el mundo
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
La propuesta de China para América Latina en el nuevo orden multipolar
México bajo el yugo de EE. UU. en la renegociación del T-MEC
Escrito por Redacción