Cargando, por favor espere...

Lineamientos del INE favorecen a Morena: MC
Dante Delgado aseguró que los lineamientos del INE para que 5 de las 9 gubernaturas sean ocupadas por mujeres, beneficiarán a Morena.
Cargando...

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para que 5 de las 9 gubernaturas que estarán en disputa en 2024 sean ocupadas por mujeres, buscan favorecer a Morena.

Asimismo, afirmó que la paridad de nueve gubernaturas no son cinco y que los consejeros del INE sin unos “burócratas insensibles” que toman decisiones que corresponden a los partidos políticos.

Delgado Rannauro insistió en que el Instituto ha permitido que Morena y el Frente Amplio por México violen la ley, al adelantarse a los tiempos que establece la Constitución.

Por ello, anticipó en entrevista que Movimiento Ciudadano (MC) impugnará en su momento las candidaturas de dichas fuerzas políticas.

Sobre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo que podría ser un buen secretario de Comunicaciones y Transportes o de Desarrollo Social, por lo que una vez que MC gane la presidencia en 2024, el próximo presidente podría aprovechar la experiencia de Alfaro.

“demás, sería un gran secretario en diferentes áreas, yo creo que está preparado, es especialista en desarrollo urbano y además ustedes lo han visto y lo están viviendo, afortunadamente para Jalisco”, señaló.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La comunidad en cuyo nombre habla EE. UU. incluye, como mucho, a sus primos anglosajones (Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda).

En el contexto de la nueva normalidad post-Covid19, Washington exigirá, asimismo, una cooperación cada vez más integral que difícilmente podrá rehuir México.

Tecomatlán, Puebla.- Al explorar las causas, objetivos y efectos del Movimiento Estudiantil de 1968, que sacudiera la estructura socio-política de México, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional hace una

A pesar de que se presenta como una figura no alineada a la izquierda ni a la derecha, las declaraciones que ha dado el presidente electo indican el signo de su orientación ideológica

Los supuestos "logros” que presume AMLO forman parte de su permanente campaña electoral; al tiempo que oculta sus grandes fracasos, como su lucha fallida contra la corrupción o el incremento de la pobreza, etc.

Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Sí por México considera que ésta sólo obedece al afán del Presidente, de ser aplaudido y aceptado, sin tener nada que ver con las urgencias de los mexicanos: la necesidad de salud, educación, seguridad, y empleo.

Uno de los grupos políticos más deplorables por su trayectoria política es "la gran alternativa" para gobernar al Edomex. Si ganan, no hay duda de que su programa de control clientelar se profundizará.

Con el "Operativo Diamante" se han dedicado a extorsionar a los comerciantes cuando éstos son despojados de sus pérgolas, sumado a que sus malos resultados la han llevado a construir una demarcación violenta.

A pesar de que López Obrador intensificó su embate contra firmas españolas en febrero porque saquean al país a través de contratos corruptos, varias de esas corporaciones concertaron nuevos contratos de obras con el actual Gobierno Federal.

Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el PEF 2024. Pero ni un peso fue destinado a la reconstrucción de Acapulco por el huracán Otis.

Los trabajadores y los pueblos de los países pobres vuelven a preguntarse: ¿reforma o revolución? En sus orígenes, la polémica era entre “críticos” del marxismo y los marxistas ortodoxos; Hoy, el problema se plantea, esencialmente, en los mismos términos.

A la humanidad le conviene un mundo multipolar, tal como lo plantean Rusia, China y los países que se van adhiriendo a la lucha contra un solo gobierno en el planeta.

Javier Lazcano Vargas, Coordinador General de la Coplade le quiere poner bastantes piedritas al camino de un buen gobierno estatal.

Por las graves condiciones en que nos encontramos, AMLO debe parar su discurso de odio y la cacería contra aquéllos en contra de su gobierno; que cambie su política de seguridad y aplique todo el peso de la ley a los delincuentes.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137