Cargando, por favor espere...
A partir del próximo 9 de julio la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cerrará sus puertas durante un año debido a que diversos sistemas ya son obsoletos, informó el gobierno de la capital.
En ese lapso de tiempo sustituirán y modernizarán los diferentes sistemas: rieles, durmientes, balastos, túneles, cableados y centros de mando.
Aun así, sólo sábado 9 y domingo 10 de julio, el único tramo que continuará operando será el que va de Pantitlán a Salto del Agua. Pino Suárez a Observatorio estará cerrado para realizar algunos trabajos previos de seguridad para el personal encargado de la modernización.
El lunes 11 de julio se cerrará la ruta de Pantitlán a Salto del Agua.
Guillermo Calderón, director del Metro, informó que la modernización se llevará a cabo en dos fases, la primera iniciará en julio y durará ocho meses, con lo que se cerrará el tramo entre Pantitlán y Salto del Agua.
Una vez concluida esta fase, se procederá al cierre del tramo de ocho kilómetros entre Balderas y Observatorio, que durará seis meses. Se espera que para agosto de 2023 se haya concluido el trabajo de remodelación y modernización de una de las líneas más importantes del Metro.
De acuerdo con la dependencia, se instalarán nuevos trenes; un nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones, un nuevo sistema de telecomunicaciones: telefonía, radio, video; así como un nuevo sistema de alimentación de energía.
Es de destacar que la Línea 1 es una de las más importantes del STCM, ya que transporta a 500 mil pasajeros diarios, incluso antes de pandemia se llegaron a registrar de 750 mil a picos de 900 mil al día.
Se trata del ecuador de la movilidad, ya que tiene conectividad con nueve líneas del Metro, cuatro líneas de Metrobús, cuatro rutas de transportes eléctricos, cruces con rutas de RTP y de concesionarios privados en sus 19 kilómetros.
Hoy las decisiones en aeronáutica civil no se basan en fundamentos técnicos, sino en objetivos políticos; esto ha agravado la crisis que la industria ha contraído desde hace tiempo, pese a su importancia vital para la economía nacional.
En el norte del país los precios al mayoreo de este producto oscilan entre los 41.30 y 42 pesos por kilogramo.
Los mexicanos gastarán entre 500 y cuatro mil pesos para celebrar a sus mamás
La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.
Este sábado se celebrará la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX. Te decimos qué calles estarán cerradas y cuáles transportes modificarán su servicio durante el evento.
En un mes, el precio del cilantro en México se cuadruplicó, pasando de 110 a 450 pesos por cinco kilos debido a la escasez de agua y condiciones climáticas adversas.
En junio pasado se perdieron 308 mil 376 empleos en el sector rural (agricultura, ganadería, silvicultura y pesca) respecto al mismo mes de 2022, siendo la mayor caída del año.
La presidenta del Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, lamentó que ninguna autoridad elabore y difunda un programa de abasto para ayudar a las familias de escasos recursos.
La sequía que azota a Durango está considerada como una de las peores en un siglo; ya ha provocado pérdidas millonarias a los productores de temporal de frijol y maíz, entre otros.
Organizaciones y vecinos de una colonia han logrado frenar, por ahora, el proyecto del Circuito Interior Chiapas de Corazón, obra que derribaría miles de árboles de varias especies y edades en un área de 30 hectáreas.
El programa federal Precios de Garantía para granos básicos y leche, ha incrementado la dependencia de México en materia de importación de maíz. Los campesinos son los únicos perjudicados por las erróneas decisiones de AMLO.
Se habla de un universo de más de 10 mil oficinas que en su momento fueron abandonados por la pandemia y que ahora no están siendo ocupadas por haber entrado en el esquema de trabajar desde casa.
En el acumulado de los primeros 10 meses de 2024, la inflación de la canasta básica ha mostrado una ligera desaceleración.
El registro más alto quedó en algunos centros comerciales del centro del país.
Los consumidores de menor poder adquisitivo se ven cada vez más imposibilitados para comprar artículos indispensables de calidad para su sustento.
Ley Censura de la 4T: acallar las voces críticas y la libertad de expresión
Hay tres detenidos por pinchazos en el Metro, uno de ellos extranjero
Rusia y México conmemoran la victoria soviética sobre el nazismo
China y EE.UU. acuerdan la reducción de aranceles por 90 días
El desinterés de la 4T por las mujeres
Transportistas amenazan con paros escalonados en Edomex
Escrito por Redacción