Cargando, por favor espere...

Precio del huevo se dispara hasta 50 pesos por kilo
En el norte del país los precios al mayoreo de este producto oscilan entre los 41.30 y 42 pesos por kilogramo.
Cargando...

En las últimas semanas se ha experimentado un notable incremento en el precio del huevo, un alimento esencial en la dieta de los mexicanos debido a su alto valor nutricional.

 

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración y Mercados (SNIIM) recopilada del 15 al 19 de abril, el precio del kilo de huevo rojo en la Central de Abasto de Iztapalapa, Ciudad de México, tocó un máximo de 50 pesos al menudeo.

 

Simultáneamente, el huevo blanco ha alcanzado precios de aproximadamente 45 pesos en el mismo lugar; esta variabilidad también se observa en cadenas comerciales como Walmart, Chedraui o Bodega Aurrera, donde un paquete de doce huevos rojos tiene un precio de entre 45 y 81 pesos, mientras que el blanco se encuentra entre los 34 y 37 pesos.

 

Por otra parte, la Central de Abasto de Toluca, Estado de México, reportó que ambos tipos de huevo se vendieron al mayoreo con un precio promedio de 41.50 pesos. 

 

Mientras tanto, en el norte del país los precios al mayoreo de este producto oscilan entre los 41.30 y 42 pesos por kilogramo.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Economía y finanzas.


Notas relacionadas

Los debates organizados por la autoridad electoral son un ejercicio obligatorio desde el año 2014.

El análisis comprende el periodo del 4 de junio de 2023 al 13 de marzo de 2024.

Brasil, Colombia y México destacan como las naciones más afectadas.

El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

El INEGI reveló que en enero 234 mil 608 personas quedaron desempleadas; entre los más afectados se encuentran las mujeres y quienes tenían un trabajo formal.

En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

El Presidente y su partido se han limitado a difundir que la corrupción se oculta hoy en el Poder Judicial

En el norte del país los precios al mayoreo de este producto oscilan entre los 41.30 y 42 pesos por kilogramo.

Para instrumentar acciones que garanticen una alimentación sana, organizaciones sociales e instituciones exhortaron a la Cámara de Diputados a discutir y aprobar la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible.

Consideramos peligrosa la interpretación libre de las normas fundamentales del derecho internacional"

Según el estimado de la Canaco CDMX, las ventas esperadas por estas fechas, serían por 8,668 millones de pesos, es decir, 63.9% más que el año pasado, y 52.2% mayores con respecto a 2019.

Actualmente, se ha reducido la enseñanza del deporte a los primeros niveles educativos. Se pretende que la educación sirva a los fines propagandísticos del gobierno de la 4T.

Entre las necesidades básicas se contemplan servicios de electricidad, sanitarios y agua potable.

La Cofepris hizo un llamado a los establecimientos para verificar la documentación legal de sus distribuidores a fin de garantizar la calidad de los productos que comercializan.

Más de dos mil personas de ocho comunidades de Tatahuicapan resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pilapillo.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135