Cargando, por favor espere...

Lía Limón obtiene amparo para que Morena deje de espiarla
La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que el 14 de diciembre un Juez le concedió la suspensión definitiva, con el amparo que solicitó, para que Morena deje de espiarla.
Cargando...

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, dio a conocer que el pasado jueves 14 de diciembre un Juez le concedió la suspensión definitiva, con el amparo que solicitó, para que Morena deje de espiarla.

“Les informó que tanto los jueces, como la fiscalía de la Ciudad de México, mintieron y negaron haber solicitado esa información. Pero TELCEL sí confirmó y entregó copia de 28 oficios donde las autoridades de Morena le ordenaban que entregara mi información y le instruían la intervención de mi línea telefónica.

Por lo tanto, TELCEL no deberá entregar la información de mi número telefónico, por tratarse de una invasión a mi privacidad”, subrayó la funcionaria.
Limón García precisó que lo peor es que para hacer estas fregaderas se valen no sólo de la Fiscalía de la Ciudad de México, sino de las de otros estados, como en su caso, las de Colima y Michoacán.

Destacó que la decisión del magistrado significa que sí la están espiando e intervinieron su teléfono, sin que hasta el momento le hayan dicho por qué; que la Fiscalía de la Ciudad mintió en sus informes previos y, mentir ante un juez, es delito; y, que la Fiscalía de la Ciudad actuó de forma ilegal al no existir autorización judicial alguna para intervenir y solicitar información de su línea telefónica.

En ese sentido, recalcó que la ciudadanía merece una fiscal que proteja, y no que espíe y persiga a quienes piensan distinto; toda vez que la justicia es un derecho de los ciudadanos; no un recurso del gobierno en turno para amedrentar a la oposición.

Anunció que presentará una denuncia penal en contra de la Fiscalía por estar solicitando información privada sin seguir el procedimiento correspondiente y sin tener orden judicial y por mentir ante un juez: “es decir, espían, persiguen, violan derechos y la ley les vale gorro”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para tener un sistema de salud como Dinamarca no basta decretarlo como “universal”, sino en que también el gasto que el Gobierno Federal destina a la salud debe parecerse al de Dinamarca.

TSE recibió un total de 13 demandas de inhabilitación presentadas contra varios candidatos, 11 de ellas son contra candidatos del MAS. Todos ellos están observados por el requisito de la residencia permanente.

La incongruencia, la mentira y la simulación son lo de hoy; quienes desde la oposición satanizaban el abuso de poder, hoy hacen gala de lo mismo. AMLO abandonó el papel de jefe de Estado para convertirse en coordinador de campaña.

“La delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México, con diversos grados de participación, aquiescencia u omisión de servidores públicos”, dijo Carmen Rosa Villa, presidenta del CED.

Hoy las alarmas suenan más fuerte e insistentemente que nunca sobre una catástrofe alimentaria mundial de la que no existen antecedentes conocidos.

A pesar de las advertencias internacionales sobre el cambio climático, ni el Gobierno Federal ni los gobiernos estatales han adoptado medidas para evitar el impacto del intenso calor que agobia a los mexicanos.

El documental Invadiendo el mundo es una denuncia contra el orden socioeconómico de EE. UU.

Intelectuales y científicos señalaron que lo que pretende hacer Hugo López Gatell es un gran problema considerando la errónea estrategia que llevó a lo largo de la pandemia de Covid-19.

El líder del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, aseguró que los ocho diputados locales de su partido votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.

Los tres candidatos son: el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno;  Ivonne Ortega, exmandataria de Yucatán y Lorena Piñón.

Hasta el momento, el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero ha dejado como saldo 45 fallecidos y 47 más se encuentran desaparecidas.

La intromisión de "Guacamaya" a la Sedena es grave, pues la información del Estado en manos del crimen organizado podría arriesgar a la sociedad entera, incluidos Ejército, funcionarios públicos, y el mismo Presidente.

Según esto, por primera vez en la historia, dos mujeres son las que presidirán las Cámaras del Congreso; por un lado, Rojas en la de Diputados y por el otro Mónica Fernández en el Senado.

En el contexto de la nueva normalidad post-Covid19, Washington exigirá, asimismo, una cooperación cada vez más integral que difícilmente podrá rehuir México.

En pleno siglo XXI, el hecho de ver a un avión surcar el cielo se considera algo de lo más común; y

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134