Cargando, por favor espere...

Política
Cuevas Nieves anuncia formación de su organización política
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que no se incorporará a las filas de Morena, y que formará una organización política para luego dar paso a la conformación de un nuevo partido político en 2025.

En conferencia de prensa, donde se reunió con periodistas con motivo de las fiestas decembrinas y de Año nuevo, agregó que el 11 de enero hará la presentación oficial de su futura organización, para la cual se están realizando las asambleas que establece la ley y que el 22 de ese mes dará a conocer cuál será el papel que jugará en la elección del 2024.

En respuesta al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sobre su declaración de que ella no está contemplada para ninguna candidatura de la oposición, la funcionaria aseguró que no ha pedido nada, que ella decidirá con quién trabajar. Según Cuevas, tiene propuestas de varios partidos, incluida la coalición Va por la CDMX, como una diputación federal, reelegirse en la demarcación o sumarse a alguna candidatura para el gobierno capitalino.

Sore su organización política, estará integrada por gente nueva, sobre todo jóvenes, a quienes solicitará como requisito estudios de licenciatura, trabajo con la sociedad y “que no quieran enriquecerse” en los cargos públicos; anticipó que otra persona más, que dará a conocer en su momento, encabezará el organismo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.

Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.

El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.

El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.

Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.

La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.