Cargando, por favor espere...

Política
Cuevas Nieves anuncia formación de su organización política
La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que no se incorporará a las filas de Morena, y que formará una organización política para luego dar paso a la conformación de un nuevo partido político en 2025.

En conferencia de prensa, donde se reunió con periodistas con motivo de las fiestas decembrinas y de Año nuevo, agregó que el 11 de enero hará la presentación oficial de su futura organización, para la cual se están realizando las asambleas que establece la ley y que el 22 de ese mes dará a conocer cuál será el papel que jugará en la elección del 2024.

En respuesta al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sobre su declaración de que ella no está contemplada para ninguna candidatura de la oposición, la funcionaria aseguró que no ha pedido nada, que ella decidirá con quién trabajar. Según Cuevas, tiene propuestas de varios partidos, incluida la coalición Va por la CDMX, como una diputación federal, reelegirse en la demarcación o sumarse a alguna candidatura para el gobierno capitalino.

Sore su organización política, estará integrada por gente nueva, sobre todo jóvenes, a quienes solicitará como requisito estudios de licenciatura, trabajo con la sociedad y “que no quieran enriquecerse” en los cargos públicos; anticipó que otra persona más, que dará a conocer en su momento, encabezará el organismo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.