Cargando, por favor espere...
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que no se incorporará a las filas de Morena, y que formará una organización política para luego dar paso a la conformación de un nuevo partido político en 2025.
En conferencia de prensa, donde se reunió con periodistas con motivo de las fiestas decembrinas y de Año nuevo, agregó que el 11 de enero hará la presentación oficial de su futura organización, para la cual se están realizando las asambleas que establece la ley y que el 22 de ese mes dará a conocer cuál será el papel que jugará en la elección del 2024.
En respuesta al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sobre su declaración de que ella no está contemplada para ninguna candidatura de la oposición, la funcionaria aseguró que no ha pedido nada, que ella decidirá con quién trabajar. Según Cuevas, tiene propuestas de varios partidos, incluida la coalición Va por la CDMX, como una diputación federal, reelegirse en la demarcación o sumarse a alguna candidatura para el gobierno capitalino.
Sore su organización política, estará integrada por gente nueva, sobre todo jóvenes, a quienes solicitará como requisito estudios de licenciatura, trabajo con la sociedad y “que no quieran enriquecerse” en los cargos públicos; anticipó que otra persona más, que dará a conocer en su momento, encabezará el organismo.
La demanda de amparo que fue presentada por el despacho Trusan & Roma Abogados.
Defenderemos los intereses nacionales
La diputada Polimnia anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir la obra.
La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.
El Congreso de la CDMX aprobó un dictamen del PRD que busca promover en los menores el cuidado del medio ambiente.
Pero el Stalin que la cinta muestra no es el “sanguinario dictador” que la propaganda imperialista nos ha querido presentar.
Mientras los poderosos banqueros incrementan en cifras increíbles sus ganancias y se enriquecen todavía más, las familias pobres se hunden en la pobreza, trabajando para los empresarios.
El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso
No basta con indignarse ni caer en la culpa individual. La única salida real es organizarse colectivamente para exigir el derecho a una vivienda digna.
El Sistema Cutzamala presenta el nivel más bajo de almacenamiento en su historia, con 41 por ciento de su capacidad.
De los últimos seis jefes de gobierno que han existido en la Ciudad de México, ninguno ha logrado convertirse en presidente de la República, a pesar de que todos "creen" o "piensan" que, por ser el centro neurálgico del país, también les será de trampolín
Dulce era crítica consciente de las políticas deficientes y retrógradas del actual gobierno morenista y jamás se dejó engañar, como muchos mexicanos que no han podido descubrir la navaja que hay dentro del pan que éste les ofrece.
La sociedad civil organizada en particular reclaman respeto a las pocas prácticas democráticas hasta ahora logradas
Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.
Gobierno de la CDMX dará mil 200 pesos bimestrales a familias con niños de 0 a 3 años y 10 meses.
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Encuesta revela las alcaldías con más inseguridad de la CDMX
PAN denuncia a Adán Augusto por supuestos vínculos con el narco
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
Golpean a médicos y enfermeras granaderos de la CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera