Cargando, por favor espere...

Las “nuevas” guerras imperialistas
Con la desinformación, los medios al servicio del imperialismo ganan batallas entre la opinión pública; y a través de la guerra psicológica logran aislar al enemigo de sus posibles aliados o lo hacen perder el respaldo popular.
Cargando...

Esta semana, el Reporte Especial de buzos aborda oportunamente el tema de la clasificación y las características esenciales de las “nuevas guerras” que el imperialismo ha perfeccionado hasta hacerlas cada vez más devastadoras. Su doctrina y su práctica guerreras le han servido para la intromisión en los asuntos internos de muchos países lejanos que no requieren de su presencia militar ni de su tutela. El mismo Reporte demuestra que estas guerras ya no tienen nada de nuevas, que hace décadas las viene desarrollando la primera potencia imperialista en todo el mundo y que en cada intervención aplica las experiencias anteriores, manipulando la verdad y justificando el saqueo en nombre de la democracia.

Manipular los hechos, mentir a las mayorías y hacerles creer que suceden cosas distintas a la realidad es parte de la guerra mediática, que puede llegar a controlar la mente y reducir a la población al miedo, a la desconfianza y a la aceptación del manipulador imperialista; también sirve para sembrar el terror o para desmoralizar al oponente. Con la desinformación, los medios al servicio del imperialismo ganan batallas entre la opinión pública; y a través de la guerra psicológica logran aislar al enemigo de sus posibles aliados o lo hacen perder el respaldo popular. Éstas son algunas de las “nuevas guerras” que se describen y ejemplifican en las páginas de buzos.

Un ejemplo de las “guerras de quinta generación” es el bombardeo mediático que todos soportamos desde hace varios días y que pretende convencer a todos de que, en el conflicto ruso ucraniano, el villano es Vladimir Putin y el salvador del mundo es el gobierno yanqui, convirtiendo a un permanente saqueador de naciones en una blanca paloma. Estados Unidos y sus cómplices iniciaron la guerra mediática contra Rusia mucho antes de que el gobierno ruso decidiera llevar a cabo la Operación Militar Especial en Ucrania. Este bombardeo incesante trata de ocultar las causas de tal operativo, que en estas páginas expuso buzos en días pasados.

Hoy, que a todas horas nos bombardean con noticias distorsionadas para conmovernos ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y la denuncia de millones de desplazados, y experimentamos en carne propia el perverso diseño de estas “nuevas” guerras de la potencia imperial, conviene recordar la extensa lista de agresiones, bombardeos y genocidios que durante décadas de hegemonía mundial ha promovido Estados Unidos en nombre de la democracia y la libertad, sin que los organismos internacionales condenen al unísono su actuación, dicten sanciones económicas en su contra, le cierren el espacio aéreo y cibernético y censuren a sus medios para impedir que digan la verdad. 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El responsable de la tragedia que vive Guerrero no es sólo el huracán, hay también responsabilidad de personas, instituciones y autoridades, es decir, existen causas sociales

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

Varias lenguas indígenas de Michoacán están desapareciendo –destaca el purépecha– debido a que los padres de familia no las transmiten a sus hijos para evitar que sean discriminados; y por la falta de recursos destinados para conservarlas.

El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.

Con la aprobación del PEF 2022 sin ninguna modificación, los diputados de Morena y sus partidos aliados exhibieron su obediencia ciega a los dictados del primer mandatario.

Camelia Isidoro, líder de Antorcha en Ecatepec, solicitó al Gobierno Federal declarar a Ecatepec como zona de desastre, pues 150 mil habitantes de más de 100 colonias sufren inundaciones de hasta un metro de alto.

Ambos gobernantes dirigen con garrote; además, cayeron en el “golfo profundo de confusiones”, como le advirtió Don Quijote a Sancho Panza cuando lo instruyó sobre cómo debía gobernar su ínsula para salir bien librado.

El Tercer Informe presidencial ya debería contener los logros en la atención de la problemática socioeconómica del país, ¿al fin se tendrá ese tipo de informe? Todo apunta a que nada que evidencie la pésima administración de AMLO, se tocará.

Barbosa es un político que siempre da mucho de qué hablar, pero siempre en sentido negativo.

La versión de testigos presenciales entrevistados por buzos, cuyo relato ofrecemos hoy a nuestros lectores, despeja cualquier duda que pudiera existir acerca de la responsabilidad del gobierno mexicano en el trágico accidente en Chiapas.

El allanamiento del mandatario salvadoreño a la Asamblea Nacional agudizó la crisis institucional en su país.

López Obrador ha difundido que la Corte le ha dado un “golpe de Estado técnico”, e insiste en alimentar el clima de odio contra los ministros para doblarlos y alterar el balance del poder.

El mundo avanza hacia una reconfiguración del sistema económico, social y político con mayor sentido humanitario. Los intentos de someter a Rusia y China han fracasado; y no hay posibilidades de que prosperen en el futuro.

Hoy las alarmas suenan más fuerte e insistentemente que nunca sobre una catástrofe alimentaria mundial de la que no existen antecedentes conocidos.

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139