Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Cargando, por favor espere...
La quiebra de Pemex, afirman especialistas, será el legado de la 4T en 2024, lo que parece conducirnos en un sentido completamente opuesto a la soberanía energética anunciada; así lo indican su política energética, sus megainversiones y la deuda externa contraída por el gobierno mexicano para pagarlas.
Parece que, hasta los últimos días de su administración, el gobierno morenista tendrá que oír el reclamo de que se cumplan las grandes promesas contraídas por AMLO ante el pueblo de México desde su campaña electoral y al inicio de su gobierno; solemnes promesas que probablemente permanecerán sin cumplirse después de la entrega de la 4T al gobierno que la suceda en 2024.
Durante los primeros cinco años de este sexenio, especialistas en las distintas ramas de actividad económica y social han seguido con atención el tratamiento de los grandes problemas y el cumplimiento de las promesas presidenciales; en el repaso de las mismas constatan que ninguna se ha cumplido al 100 por ciento y que en todas se ha avanzado muy poco.
Pobreza, desigualdad, injusta distribución de la riqueza social, corrupción, dependencia alimentaria y energética y paupérrimo sistema de salud pública resultaron ser gigantes con pies de plomo que no es posible vencer con pequeñas patadas; si alguien de la 4T llegó a pensar que alguno de estos problemas podía resolverse fácilmente y en el plazo de un sexenio, calculó mal, a la ligera, sin la mínima noción de la problemática que enfrentarían al ponerse al mando del país.
Ninguno de los graves problemas que se erradicarían en este sexenio han desaparecido; todos ellos gritarían ¡presente!, si algún gobernante se paseara por las calles y les pasara lista. el gobierno de AMLO sigue “combatiendo” la corrupción administrativa –la madre de todos los males del país, según él–, es decir, no la ha podido erradicar, aunque el Presidente afirme frecuentemente que, a diferencia de los gobiernos anteriores, en este sexenio tal plaga ha desaparecido.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
México sometido al gas de Estados Unidos
Empezó la nueva guerra por la energía
Hacienda promete crecimiento de 3% este año, pero datos apuntan lo contrario
El capitalismo y su fase degenerativa
El peligroso fracking en el plan estratégico de Pemex
Jóvenes de Chapingo alzan la voz por Irán: condenan ataques de EE. UU. e Israel
Escrito por Redacción