Cargando, por favor espere...

Jueza concede amparo a diputada Barrón Hernández
La diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos para mantener vigente la medida cautelar.
Cargando...

La titular del juzgado primero de distrito de amparo en materia penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió a la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Barrón Hernández, la suspensión provisional contra la orden de aprehensión, investigación, averiguación o comparecencia en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El amparo, informó Barrón Hernández, lo tramitó el lunes 8 de enero, día en el que el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la FGJ de la CDMX y para que la medida cautelar se mantenga vigente, la diputada local deberá pagar una garantía de cinco mil 500 pesos.

La impartidora de justicia programó la audiencia incidental para el 15 de enero, fecha en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva a Guadalupe Barrón, quien rindió protesta en septiembre de 2023, luego del fallecimiento de la también legisladora del PRI, María de Lourdes González Hernández, presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino.

La congresista denunció el pasado 7 de enero dos personas dispararon contra su vehículo que se encontraba estacionado afuera de su hogar, ubicado en la colonia Jalapa, en la alcaldía Álvaro Obregón; además, recibió mensajes intimidatorios en su celular: “Lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar, será en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges”.

Tras hacer pública las agresiones y su denuncia, la FGJ de la CDMX inició una carpeta de investigación por noticia criminal y realiza las indagatorias para esclarecer los hechos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

En la comparecencia de Carlos Alberto Ulloa, titular de la Seduvi CDMX, la diputada Maxta González le cuestionó sobre las construcciones que se han apoderado de la Cuauhtémoc, convirtiéndose en el verdadero "cártel inmobiliario".

El director de Desarrollo Ferroviario Multimodal del SICT, Manuel Gómez, reveló que el accidente fue por una falla en un elemento estructural del carro de avance en la Torre 2 del viaducto agigantado del Tren Interurbano en Santa Fe.

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

Los vecinos informaron que el estudio se mandó a realizar tras la inacción de las autoridades, quienes se “negaron” a garantizar su derecho humano a la información ambiental.

Este Viernes Santo se intensificó el operativo de vigilancia en Iztapalapa

El sondeo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revela que de las 50 ciudades más violentas, 16 se ubican en México, y Colima ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar.

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.

Por las constantes fallas en la operatividad, los accidentes y las afectaciones a usuarios, diputados del PAN exigieron la destitución del titular del Metro, Guillermo Calderón.

Por sismos, Tláhuac registró daños significativos en aproximadamente mil viviendas, unidades habitacionales, escuelas y calles.

La planta móvil permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo.

La diputada local del PRI, Maxta González, lamentó la salida de Adrián Rubalcava del partido, pero señaló que apoya y respalda a su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133