Cargando, por favor espere...

Inicia discusión de dictamen para ratificar o invalidar en cargo a Godoy
Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la FGJCDMX, a Ernestina Godoy, en el pleno del Congreso capitalino.
Cargando...

Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a Ernestina Godoy en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Desde temprana hora se han apostado en las inmediaciones del recinto de Donceles y Allende seguidores de Godoy Ramos, a quienes se les permitió pasar sin ningún problema, mientras que a las víctimas de la gestión de la funcionaria se les negó la entrada; aunque es discreto el operativo de seguridad, éste abarca varias calles cercanas al Congreso local, las cuales también se mantienen cerradas con vallas metálicas y resguardadas por uniformados.

 

 

El dictamen fue presentado por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, el morenista José Octavio Rivera Villaseñor quien, acusando “presiones” para votar en contra de Godoy, pidió a los 66 legisladores que conforman la Segunda Legislatura votar a favor del dictamen.

Ningún diputado local del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) alzó la mano para razonar su voto en favor del dictamen.

Una amplia lista de oradores, todos de Morena, han subido a tribuna a descalificar a Acción Nacional, provocando a los legisladores panistas que, hasta el momento, no han contestado a las provocaciones de Morena y sus aliados (PT y PVEM).

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Guadalupe Morales, en su defensa de la responsable por la opacidad en caso de la Línea 12, como un intento por que se ratifique el dictamen, dijo que Ernestina Godoy Ramos es “una víctima de la oposición”.

Destaca, por otro lado, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México “va a representar un costo muy elevado”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Insisto: o todos ganamos o todos perdemos; o todos podemos tener seguridad o todos tendremos inseguridad. En este contexto, quien presume que tiene más es quien recibirá más daño.

Este año las remesas alcanzarán un máximo histórico al ascender los 55 mil millones de dólares, lo que ha ayudado a 10 millones de hogares a salir adelante ante la inflación.

En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, usuarios del Metro CDMX denunciaron la falta de accesos para este sector vulnerable de la población.

“Hay una expectativa muy optimista, los indicadores con los que se maneja la institución arrojan un crecimiento del 42 por ciento, cosa que no es usual", advirtió la Canaco CDMX.

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

Los deportistas Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los encargados de liderar a la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan", una obra de teatro que cuenta la historia de Elena Rodríguez, a cargo de una Casa Hogar. Su vida cambia cuando presencia la muerte de una chica bajo su cuidado.

Ellos lo controlan y supervisan todo en cada rincón del planeta, y no permiten ni autorizan nada que no abone en favor de sus intereses.

“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar.

La caravana migrante que se encuentra en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas avanza con rumbo a Tuxtla Gutiérrez y arribará el próximo viernes.

Del 13 al 16 de febrero, los vecinos de la alcaldía Tlalpan y público en general podrán disfrutar de música, baile y una gran variedad de flores y plantas en la feria “Entre Flores y Boleros”.

Curioso parecido con el programa lopezobradorista del que cuelga, con alfileres, la proclamada demagogia de “primero los pobres”.

Se sienten indefensos y traicionados porque la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico que a todas luces favorece a los funcionarios.

La UAC atraviesa su peor crisis financiera debido a los recortes que el gobierno de López Obrador aplicó a la educación superior sin considerar sus efectos en la educación y futuro de miles de jóvenes.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134