Cargando, por favor espere...

Impugna Plaza México suspensión de corridas de toros
EMSA aún no manifiesta la cancelación de los festejos por el 78 aniversario de la Plaza México programados para el 4 y 5 de febrero.
Cargando...

La empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), que maneja la Plaza México, aún no cancela los festejos programados para el próximo fin de semana y, por el contrario, impugnó la suspensión dictada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga relacionada con la cancelación provisional de las actividades taurinas en dicho recinto, que es considerado el más grande en su tipo a nivel mundial.

A través de un comunicado, la compañía anunció que recurrió al Poder Judicial para impugnar la determinación de la jueza, la cual impide la ejecución de la fiesta taurina en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, donde está la Monumental “con un recurso legal que debe resolverse antes de 48 horas, a partir del miércoles 31 de enero de 2024”.

El comunicado refiere que “La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”.

En su documento no manifiesta la cancelación de las corridas de toros, las cuales se anunciaron como parte de los festejos por el 78 aniversario de la Plaza México y que fueron programadas para el 4 y 5 de febrero.

Cabe recordar que la Plaza México reanudó sus actividades luego de un año y medio en el que estuvieron suspendidas por otro recurso judicial dictaminando en su contra. En esta ocasión, fue la jueza Jesús Zúñiga quien concedió un amparo provisional a la asociación civil Todas y Todos Por Amor a Los Toros.

Sin embargo, la EMSA aclaró en su comunicado que “desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023”, cuando se levantó la suspensión anterior.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

La alcaldesa de Azcapotzalco denunció amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, y la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD.

De 19.5 millones de toneladas de maíz en México a casi 22 millones de toneladas aumentará la importación de maíz en México, estima GCMA.

A López Obrador le resulta ilógico, “con toda honestidad”, que los damnificados no puedan reconstruir el hogar de la que son dueños.

El Cascanueces llegó a Azcapotzalco este fin de semana. La función se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco y contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.

Se espera que haya más de 30 sesiones ordinarias, que concluirán en mayo, fecha en que también se cerrará el actual periodo ordinario de sesiones.

Las corridas de toros podrán continuar en la Plaza México luego de que una jueza negara una suspensión definitiva al colectivo “Todas y Todos por Amor a los Toros”.

Trabajadores del PJF realizaron este martes, por segundo día consecutivo, bloqueos a la vialidad en diferentes puntos de la CDMX. Exigen el cese de las medidas anunciadas por López Obrador y Morena.

Otro de los grandes adeudos del sistema educativo nacional es la inversión del Estado en infraestructura y mantenimiento de los centros escolares.

El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, presentó su propuesta de seis puntos para combatir el desabasto de agua en las 16 alcaldía la de la CDMX.

En exigencia de su pago de la medida del Bienestar prometido por AMLO, trabajadores del IPN se manifestaron en las diversas alcaldías de la CDMX, entre ellas, Cuauhtémoc y MH.

Es necesario poner en sus justos términos los beneficios que pueden generar los procesos de nearshoring. El Estado mexicano debe implementar las políticas pertinentes para que esa inversión extranjera sea útil a la economía nacional y a los sciudadanos.

Con 8 votos a favor, el CJN aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX, por otros cuatro años más.

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

Xóchitl Gálvez reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.

El Servicio de Administración Tributaria reconoció que, en la mañana del 1 de abril, su plataforma sufrió interrupciones debido al alto volumen de declaraciones presentadas.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130