Cargando, por favor espere...

Nacional
Iglesia convoca acuerdo de paz ante ineficacia del Gobierno Federal
Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.


Diversos colectivos religiosos convocaron a la conformación de una gran alianza ciudadana, que construya una Red de Acción para la Paz en México, tras el incremento de la violencia que se ha registrado en todo México.

“¡Basta ya!”, exclamaron los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Religiosos de México, la Compañía de Jesús y la Comisión Episcopal de Laicos, ante el miedo de los mexicanos, y la indolencia e ineficacia de las autoridades que no han asegurado paz y justicia en el país.

“Este acuerdo no busca promover la confrontación ni la venganza, sino la unidad y la reconciliación del país, para que todos podamos ser protagonistas en la construcción de la paz y la justicia”, señalan en un comunicado.

Quienes convocan llamaron a las familias, las comunidades, los pueblos, las ciudades, instituciones, a las fuerzas políticas y a la nación entera a ser parte de dicho acuerdo, “porque el dolor de una (víctima) debe ser el dolor de todos. Queremos expresar que no están solas, que en México hay suficiente energía, generosidad e inteligencia para transformar…. Esta etapa oscura que ya nos ha hecho suficiente daño a todos”.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las víctimas son abordadas por personas de la tercera edad que piden ayuda para ubicar un banco o una dirección y, al descender del vehículo, son amenazadas y despojadas de sus pertenencias.

En Pemex hay más de 22 mil jubilados, cuyas pensiones representan un gasto de casi 25 mil millones de pesos anuales.

El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.

Esta cifra representa un incremento anual de 5.9 por ciento respecto a diciembre de 2024, cuando se registraron 233.7 millones de usuarios.

Chihuahua es la entidad más afectada por el brote, con 21 defunciones.

La destitución de Jerí Oré se suma a los siete cambios presidenciales que ha tenido Perú en casi una década.

Ultrasonidos obstétricos de seguimiento fetal y estudios genéticos, son sólo algunas de las afectaciones.

La desaparición de personas reduce la visibilidad de los homicidios y evita presiones institucionales.

También se trabaja en cambiar el mensaje que aparece, ya que actualmente dice “Alerta Presidencial”, por uno más claro y directo.

La confianza de los directores ejecutivos en el crecimiento de ingresos cayó 8 puntos porcentuales, al descender de 38 a 30 por ciento de 2025 para 2026.

12 mandatarios estatales se colocaron debajo del 50% de aprobación y tres de ellos incluso se encuentran por debajo del 40%.

Especialistas, colectivos y oposición ven retroceso de derechos laborales mantener un día de descanso.

Del 15 al 22 de febrero, se espera la asistencia de más de 130 mil personas en los eventos artísticos, deportivos y gastronómicos.

Hasta el 14 de febrero de 2026, el SENASICA ha registrado más de 15 mil casos acumulados en animales.